MEXICO SE AFINCA SEGUNDO EN TABLA DE MEDALLAS

México se convirtió en el gran protagonista de la segunda jornada del Primer Campeonato Mundial Virtual de Levantamiento de Pesas para menores de 17 años.

Desde gimnasios en sus ciudades de origen, los mexicanos lograron cuatro de las seis preseas de oro puestas en disputa en dos divisiones.

La estrella de este jueves fue Cassandra Vélez, oriunda de Tamaulipas, quien se agenció los tres títulos en la categoría de 49 kg.

Vélez era la gran favorita. Ya en marzo de 2019 durante el Mundial sub 17 en Las Vegas, Estados Unidos, dio la primera clarinada cuando finalizó séptima. A principios de 2020, antes de la parálisis provocada por la pandemia de Covid-19, Vélez fue campeona absoluta en el torneo regional realizado en Monterrey y se clasificó para los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte.

La cuarta medalla de oro de México la alcanzó Herseleid Carrazco, en los 61 kg. Carrazco quien subió a la plataforma del centro estatal de alto rendimiento en Chetumal, capital de Quintana Roo, se impuso en el arranque y quedó tercero en envión y total .

Con esta actuación México se ubicó segundo en el cuadro de medallas .a pesar de no lograr preseas en esta segunda fecha  Perú  sigue liderando.

La jornada sirvió a cinco países para sumarse a la tabla de preseas entre ellos Estados Unidos.

Este evento virtual que concluye en noviembre 18, sustituye a la competencia presencial que debió celebrarse por estas mismas fechas en Lima, cancelado a causa de la pandemia de Covid-19.

Al torneo, que se transmite por la plataforma Zoom, asisten de forma remota 420 halteristas de 62 naciones de los cinco continentes.

La competencia la organiza la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas con el apoyo de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

CUADRO DE MEDALLAS

Perú 5-2-1; México 4-2-5; Turquía 2-1-0; Indonesia 2-1-0; Indonesia 2-1-0; Kazajastán 2-0-1; República Checa 1-1-1; Filipinas 1-1-0; Uzbekistán 1-0-0; Colombia 0-2-2; Rumania 0-2-1; Polonia 0-2-1; Estados Unidos 0-2-1; Malta 0-1-1; Ucrania 0-1-1; Cuba 0-0-1; Arabia Saudita 0-0-1; Moldova 0-0-1

RESULTADOS 2 DIA

Total, 49 Kg, Mujeres: 1- Cassandra Vélez MEX 2- Dahyanne López COL 3- Tenishia Thornton MAL. Arranque: 1- Cassandra Vélez MEX ; 2- Tenishia Thornton MAL 3- Dahyanne López COL.Envión: 1-Cassandra Vélez MEX 2- Dahyanne López COL 3- Teodora- Luminita Hincu MOL.

Total, 61 Kg, Hombres: 1- Muhammad Faathir INA 2- Hampton Morris USA 3- Herseleid Carrazco MEX

Arranque: 1-Herseleid Carrazco MEX  2- Muhammad Faathir INA 3-  Hampton Morris USA  Envión: 1- Muhammad Faathir INA 2- Hampton Morris USA 3- Herseleid Carrazco MEX

 

(Prensa FPLP)

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *