UZBEKA NIGORA ABDULLAEVA REINA ABSOLUTA EN 55 KG

La uzbeka Nigora Abdullaeva se robó el show de la tercera jornada del Primer Mundial Virtual de Halterofilia para menores de 17 años .

Abdullaeva ganó las tres medallas de oro en concurso para damas en los 55 kg en una fecha donde Perú consiguió otras tres preseas para mantenerse al frente de la tabla con cinco lauros áureos, tres plata y tres bronce.
Abdullaeva hizo recordar a los seguidores de este deporte su faena en el Campeonato Mundial de esta categoría, en marzo de 2019, en Las Vegas, Estados Unidos, cuando conquistó las tres de oro pero en la división de 49 kg.
La joven de 16 años, campeona juvenil asiática en 2018, es una de las promesas olímpicas de Uzbekistán para los Juegos de París 2024.
Gracias a su faena de este viernes desde el gimnasio en el centro de alto rendimiento de Tashkent, Abdullaeva catapultó a la nación asiática al tercer lugar de la clasificación por medallas.
Las sonrisas de América volvieron estar a cargo de Perú por intermedio de Luz Victoria Buitrón y Mateo Rentería, oriundos ambos de Lima, que compitieron desde el complejo deportivo panamericano de La Videna.

Luz Victoria ganó sendas medallas en arranque ( bronce) y envión (plata) en los 55kg mientras Mateo lograba en el último minuto el bronce en el envión de los 67 kg tras una rectificación.
Las otras tres medallas de oro en disputa en la jornada fueron conseguidas por el polaco Konrad Lazuga , ganador en total y arranque, y por el ucraniano Mark Lievanzov en envión en la categoría de 67 kg.

Los competidores que aseguran el podio virtual están recibiendo un certificado digital con la firma del presidente de la IWF, Michael Irani, que rubrica sus lugares.

Este sábado se realizarán las competencias en 59 Kg mujeres y 73 Kg hombres.

Este evento virtual que concluye en noviembre 18, sustituye a la competencia presencial que debió celebrarse por estas mismas fechas en Lima, cancelado a causa de la pandemia de Covid-19.
Al torneo, que se transmite por la plataforma Zoom, asisten de forma remota 420 halteristas de 62 naciones de los cinco continentes.
La competencia la organiza la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas con el apoyo de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD
La IWF está transmitiendo la competencia desde su canal de Youtube.

CUADRO DE MEDALLAS
Perú 5-3-3; México 4-2-5; Uzbekistán 4-0-0: Polonia 2-2-3; Turquía 2-1-0: Indonesia 2-1-0: Kazajastán 2-0-1: Filipinas 1-3-1; Azerbaiyán 1-2-0; República Checa 1-1-1: Ucrania 0-2-2; Colombia 0-2-2; Rumania 0-2-1; Estados Unidos 0-2-1; Malta 0-1-1; Arabia Saudita 0-0-1;Cuba 0-0-1; Moldova 0-0-1

RESULTADOS, TERCER DIA
Total, 67 kg,Hombres: 1- Konrad Lazuga POL; 2-Murad Aliyev AZE 3- Mark Lievanzov UKR. Arranque:1- Konrad Lazuga POL; 2- Murad Aliyev AZE; 3- Mustafa Erdogan TUR. Envión: 1- Mark Lievanzov UKR 2- Konrad Lazuga POL; 3- Mateo Rentería PER

Total, 55 kg, Mujeres: 1- Nigora Abdullaeva UZB; 2- Rosegie Ramos FIL; 3- Victoria Buitrón PER. Arranque: 1- Nigora Abdullaeva UZB; 2- Rosegie Ramos FIL; 3- Malgorzata Myjak POL.Envión; Nigora Abdullaeva UZB ; 2- Victoria Buitrón PER; 3- Rosegie Ramos FIL.

(Prensa FPLP)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *