IWF RESPONDE A LAS PREOCUPACIONES DEL COI Y APRUEBA LA ADOPCIÓN DE LOS CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD PARA LAS ELECCIONES

La Junta Ejecutiva de la IWF se reunió el 5 de febrero para abordar las preocupaciones expresadas por el COI y ha aprobado una serie de acciones clave, incluida la adopción de criterios de elegibilidad destinados a garantizar altos estándares de gobernanza para las próximas elecciones de la IWF. La reunión contó con la presencia del Director del Departamento de Deportes del COI, Sr. Kit McConnell, y una delegación ampliada de la Comisión de Atletas de la IWF.

“El COI ha dejado perfectamente claras sus preocupaciones en una serie de áreas clave, incluidas las normas antidopaje, la representación de los atletas y el proceso electoral”, dijo el presidente interino de la IWF, Dr. Michael Irani. “La Junta Ejecutiva de la IWF ha actuado sobre estos puntos, con el fin de ayudar a realizar los cambios integrales que estamos comprometidos a realizar en un marco de tiempo ambicioso y salvaguardar el futuro olímpico del levantamiento de pesas. Las acciones que hemos tomado y estamos tomando ayudarán a proteger a los levantadores de pesas limpios y agregarán credibilidad a nuestro trabajo antidopaje. Asegurarán de que la voz del atleta tenga respaldo legal sin demora. Y garantizarán que se aplique un alto nivel de gobernanza con respecto a la elegibilidad de los candidatos que se presenten a las elecciones a los órganos de gobierno de la IWF ”, agregó el Dr. Irani.
Sobre las reglas antidopaje, la IWF ha solicitado a la Comisión Antidopaje de la IWF y la ITA que revisen conjuntamente las reglas actuales , con el objetivo de presentar una versión revisada y creada de forma independiente a la Junta Ejecutiva de la IWF para su aprobación. La coherencia entre las normas antidopaje y el sistema de clasificación olímpica de Tokio será una prioridad clave.
Sobre la representación de los atletas, la IWF está trabajando para preparar una propuesta que cubra el punto específico de la representación de los atletas. La propuesta se hará al próximo Congreso Electoral de la IWF para asegurar una base legal sólida para que la Comisión de Atletas vote sin demora en la Junta Ejecutiva de la IWF, especialmente en el período crítico antes y durante la adopción de la reforma constitucional.
Sobre la aplicación de estándares nuevos y mejorados de gobierno a las próximas elecciones, como se anunció previamente, la Junta Ejecutiva de la IWF apoyó firmemente una propuesta de reglas provisionales hecha por la Comisión Independiente de Ética y Disciplina. Los controles de elegibilidad se aplicarán a todos los candidatos según criterios integrales.
Las reglas provisionales están disponibles en el sitio web de la IWF al igual que la lista de candidatos sujetos al proceso de elegibilidad (www.iwf.net) .. Tenga en cuenta que esta lista está sujeta a cambios sobre la base de las reglas provisionales que ahora aplicará la Comisión de Ética y Disciplina. Se hará pública una lista final de candidatos 30 días antes de las elecciones de la IWF, programadas para el 26 y 27 de marzo de 2021.

(Fuente: IWF)

PRENSA FPLP
(La lista provisional de candidatos usted puede también encontrarla aquí en nuestro sitio web)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *