Resoluciones Deportivas operará el Panel de Determinación de Elegibilidad encargado por la IWF

Nos complace anunciar que Sport Resolutions (Resoluciones Deportivas)  operará el Panel de Determinación de Elegibilidad (PDE) encargado por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF).

El PDE tendrá que:

  • Llevar a cabo la determinación de elegibilidad de los candidatos para la elección a la Junta Ejecutiva y los Comités de la IWF con respecto a las elecciones de marzo de 2021.
  • Operar de conformidad con la parte C de las Reglas Interinas de la Comisión de Ética y Disciplina   que han sido enmendadas por el Buró Ejecutivo de la IWF para proporcionarle la jurisdicción necesaria para actuar en lugar de la Comisión de Ética y Disciplina

Resoluciones Deportivas (SR) tendrá que:

  • Nombrar de forma independiente a los miembros del PDE que constituirán hasta 5 personas, extraídos del Panel de Árbitros de SR a su entera discreción. Los miembros deberán completar una declaración de independencia antes de realizar cualquier evaluación de elegibilidad y mantener esa posición bajo revisión durante todo el proceso.
  • Actuar como Secretariado del PDE en el curso de este nombramiento.

El PDE desempeñará su función de forma totalmente independiente de la IWF, y no se le asignará la tarea de evaluar la legalidad, validez o aplicabilidad de los criterios, ni de ninguna de las reglas, Constitución o Estatutos de la IWF.

Para futuras actualizaciones, incluida la composición y los términos de referencia del PDE, puede visitar su página web www.sportresolutions.co.uk

Notas al editor

El 12 de febrero de 2021, la Comisión de Ética y Disciplina decidió por unanimidad solicitar a la Junta Ejecutiva de la IWF que delegará completamente las funciones del PDE a un panel independiente que sería designado por Sport Resolutions. La Comisión de Ética y Disciplina también recomendó enmendar las Reglas de la CED en consecuencia.

Además de las recomendaciones hechas por la Comisión de Ética y Disciplina, la Junta Ejecutiva de la IWF ha aprobado algunos cambios a las  Reglas Interinas . Estos proporcionan la jurisdicción necesaria para que el PDE cumpla con su función y proporcionan aclaraciones sobre el proceso, incluidos los plazos para el proceso de determinación de elegibilidad  del PDE

 

(Tomado y traducido de www.iwf,net)

PRENSA FPLP

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *