BRASILEÑO FERNANDO REIS HEREDÓ MEDALLA DE BRONCE DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE 2018

Buenas noticias para el levantamiento de pesas en Brasil. Temprano este sábado por la mañana (20), la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) informó que el uzbeko Djangabaev Rustam, que había ganado una medalla en el Campeonato Mundial en 2018, fue oficialmente descalificado del evento. Con eso, el brasileño Fernando Reis heredó la medalla de bronce y se convierte en el primer medallista de la historia en competencias de adultos.

El 30 de mayo de 2018, Fernando Reis sumó 436 kilos entre arranques y envión en la categoría + 109kg. El deportista descalificado hizo la marca de 447 kilos. El georgiano Lasha Talakhadze sumó 474 kilos, llevándose el oro, mientras que el armenio Gor Minasyan sumó 450 kilos, ganando la plata.

“Estoy feliz de ganar esta medalla para Brasil. Primera medalla en el Campeonato del Mundo de Adultos. Un momento histórico para el deporte. Sirve de estímulo para seguir entrenando y representar a Brasil en los Juegos Olímpicos ”, dijo el deportista.

Fernando Reis, de São Paulo, cumplió 31 recientemente, el día 10. Conquistó tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos (Guadalajara-2011, Toronto-2015 y Lima-2019), dominando la escena en las Américas. Es una de las mayores esperanzas de podio en los Juegos Olímpicos de Tokio. Brasil nunca ganó una medalla en los Juegos Olímpicos. Actualmente vive y se entrena en Estados Unidos.

“La medalla de bronce de Fernando Reis significa mucho para nuestro deporte. Sirve para motivar a nuestros jóvenes atletas y ayudar a un crecimiento aún mayor en el levantamiento de pesas en Brasil ”, dijo el presidente de CBLP, Enrique Montero Dias.

La Confederación Brasileña de Halterofilia, a su debido tiempo, marcará una ceremonia de premiación para el pescador brasileño, donde su medalla será entregada oficialmente.

Fuente: www.cblp.org.br

PRENSA FPLP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *