JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO NO TENDRÁN ESPECTADORES EXTRANJEROS

Las autoridades japonesas confirmaron este sábado lo que todo mundo comentaba: no se permitirán espectadores extranjeros en los Juegos Olímpicos de Tokio que se inauguran el 23 de julio.

La decisión fue anunciada hoy 20 de marzo  después de una reunión en línea del Comité Olímpico Internacional, el gobierno de Japón , el gobierno de Tokio, el Comité Paralímpico Internacional y los organizadores locales.

“Por la seguridad de todos los participantes de los Juegos y del pueblo japonés, su conclusión es totalmente respetada y aceptada por el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional” , dijeron ambos organismos.

Se reembolsarán las entradas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos compradas por residentes en el extranjero al Comité Organizador de Tokio 2020.

“Compartimos la decepción de todos los entusiastas aficionados olímpicos de todo el mundo y, por supuesto, de las familias y amigos de los atletas, que planeaban asistir a los Juegos”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach. “Por esto lo siento mucho. Sabemos que este es un gran sacrificio para todos. Hemos dicho desde el comienzo de esta pandemia que requerirá sacrificios.

“Pero también hemos dicho que el primer principio es la seguridad. Cada decisión debe respetar primero el principio de seguridad. Sé que nuestros socios y amigos japoneses no llegaron a esta conclusión a la ligera. Junto con ellos, la principal prioridad del COI fue, es y sigue siendo organizar Juegos Olímpicos y Paralímpicos seguros para todos: todos los participantes y, por supuesto, nuestros amables anfitriones, el pueblo japonés. Estamos hombro con hombro al lado de nuestros socios y amigos japoneses, sin ningún tipo de reserva, para que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 sean un gran éxito.

“Junto con nuestras emisoras titulares de derechos, haremos todo lo posible para que los aficionados de todo el mundo puedan experimentar el espíritu olímpico. De esta manera, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 serán la luz al final del túnel y una manifestación segura de paz, solidaridad y resistencia de la humanidad para superar la pandemia ”, dijo Bach de acuerdo al comunicado del COI.

Medios de prensa recuerdan hoy que varias encuestas han demostrado que hasta un 80%  de japoneses se opone a la celebración de los Juegos Olímpicos , y un porcentaje similar  a que los fanáticos del extranjero asistieran.

Japón ha atribuido alrededor de 8.800 muertes al COVID-19 y ha controlado el virus mejor que la mayoría de los países.

El presupuesto del comité organizador local requería ingresos de $ 800 millones por la venta de boletos, la tercera fuente de ingresos más grande en el presupuesto con financiación privada. Cualquier déficit en el presupuesto deberá ser cubierto por entidades gubernamentales japonesas.

Se espera ahora una decisión sobre los voluntarios extranjeros ya emplantillados.

En general, Japón está gastando oficialmente $ 15,4 mil millones para organizar los Juegos Olímpicos. Varias auditorías gubernamentales dicen que el costo real puede ser el doble. Todo menos $ 6.7 mil millones es dinero público, y un estudio de la Universidad de Oxford dice que estos son los Juegos Olímpicos más costosos registrados.

Se vendieron alrededor de 4,45 millones de boletos a residentes de Japón. Se espera que los organizadores el próximo mes anuncien la capacidad en los lugares, que ahora estarán ocupados solo por residentes locales, recuerdan reportes de prensa desde Tokio.

PRENSA FPLP

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *