ANIVERSARIO 130 DEL 1ER CAMPEONATO DEL MUNDO

Hace exactamente 130 años, el primer campeonato mundial de halterofilia se llevó a cabo en Londres en 1891. En ese momento, la organización del evento necesitaba menos tiempo que en la actualidad, ya que solo competían 7 atletas de 6 países. El primer campeón mundial fue Edward Lawrence Levy de Inglaterra. Solo se asignó una medalla de oro ya que no existían categorías de peso en ese momento.

Levy, de 39 años, también ganó el primer Campeonato Británico de Halterofilia Amateur dos meses antes de la competencia de Londres. Durante su carrera estableció 14 récords mundiales. En los primeros Juegos Olímpicos modernos, en Atenas en 1896, sin embargo, ya no estaba presente como atleta sino como miembro del jurado de halterofilia.

Edward Lawrence Levy

En el primer campeonato mundial solo compitieron hombres, mientras que el primer campeonato mundial donde las mujeres podían competir se llevó a cabo en 1987. El primer campeonato mundial conjunto de levantamiento de pesas en el que compitieron mujeres y hombres se organizó solo en 1991. Este evento se llamó 64  Campeonato del Mundo Masculino y Quinto Femenino Campeonato y se celebró en Donaueschingen, Alemania.

Medallero:

Para comparar el primer campeonato de halterofilia con el último que se celebró en Pattaya, Tailandia en 2019, en el primero solo compitieron 7 hombres sin categorías específicas de peso corporal, mientras que en 2019, 588 atletas: 313 atletas masculinos de 84 países y 275 atletas femeninas de 79 países – compitieron en 10 categorías de peso corporal.

(Traducido de www.iwf.net)

PRENSA FPLP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *