IWF ANUNCIA AVANCES CLAVE EN LA CLASIFICACIÓN OLÍMPICA, LA REFORMA DE LA GOBERNANZA Y EL ANTIDOPAJE

El Buró Ejecutivo de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) anunció los resultados clave de las últimas reuniones, que afectan a la clasificación olímpica, la reforma de la gobernanza y el antidopaje.
En cuanto a la clasificación olímpica, los problemas actuales derivados de la pandemia han dado lugar a que el Campeonato Mundial Junior de Halterofilia de la IWF se traslade de Yeda, en el Reino de Arabia Saudita, a Tashkent en Uzbekistán. La decisión se basó en una solicitud recibida de la Federación de Halterofilia de Arabia Saudita. Se mantendrán las fechas originales del 23 al 31 de mayo.

Se ha presentado al COI una propuesta de revisión del sistema de clasificación olímpica, incluidas las contingencias en caso de nuevos impactos de la pandemia.
Sobre la reforma de la gobernabilidad, el 30 de junio se ha fijado como fecha para el reprogramado Congreso Constitucional de la IWF. Se llevará a cabo en línea. Con la fecha límite para la retroalimentación de la Federación miembro sobre el proyecto de constitución propuesto ahora aprobado.
En cuanto al antidopaje, tras el asesoramiento del COI se aprobó una revisión del artículo 12 de las Normas Antidopaje de la IWF. La Recomendación de cambios fue hecha por la Comisión Antidopaje independiente y la Agencia Internacional de Pruebas (ITA) y después de revertir de 4 a 3 el umbral por el cual una Federación Miembro sería elegible para la sanción, las posibles sanciones para las Federaciones Miembros que incumplan este umbral ahora incluyen multas de hasta $500,000, en comparación con $300,000. Puede encontrar las reglas actualizadas en www.iwf.net/downloads
“Si bien las condiciones para la competición deportiva internacional siguen siendo difíciles y complicadas en todo el mundo, la IWF se complace en poder anunciar progresos en los temas clave de la clasificación olímpica, la reforma de la gobernanza y el antidopaje”, dijo el Presidente Interino de la IWF, Dr. Michael Irani. “Estamos decididos a avanzar hacia nuestro objetivo clave de garantizar competiciones limpias, justas y emocionantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al tiempo que reformamos la IWF para garantizar que sea adecuada para un futuro más brillante”.
(Traducido de www.iwf.net)
PRENSA FPLP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *