La IWF da la bienvenida a la decisión del CAS de mantener la suspensión de la Asociación Tailandesa de Halterofilia Amateur.

La Federación Internacional de Halterofilia (IWF) ha acogido con satisfacción la decisión de la Corte de Arbitraje Deportivo (CAS) de mantener en gran medida la suspensión de la Federación Tailandesa de Halterofilia Amateur. La suspensión siguió a extensas violaciones de las reglas antidopaje por parte de los levantadores de pesas tailandeses en 2018.Un levantador de pesas tailandés en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 dio positivo por testosterona exógena en octubre y nueve dieron positivo por testosterona exógena en el Campeonato Mundial de Halterofilia IWF en noviembre de 2018 Veinte pruebas específicas realizadas en un campo de entrenamiento en octubre de 2018 arrojaron no menos de quince hallazgos analíticos adversos.

“El CAS estuvo claramente de acuerdo con la IWF en que la naturaleza generalizada del dopaje por parte de los atletas bajo los auspicios de la Federación Tailandesa de Halterofilia Amateur, incluida no menos de la mitad de su delegación en el Campeonato Mundial de Halterofilia de la IWF 2018, merecía sanciones en el extremo superior del rango disponible. ”, dijo el presidente de la IWF, el Dr. Michael Irani. “Ahora trabajaremos con nuestros socios en la Agencia Internacional de Pruebas (ITA) para asegurar que haya una educación adecuada para los atletas y entrenadores de TAWA y creemos que esta decisión de CAS debería servir como un recordatorio del firme compromiso de la IWF con el deporte limpio”.

La suspensión de TAWA incluirá los próximos Juegos Olímpicos y se extenderá hasta el 1 de abril de 2023, excluyendo la participación de los atletas en las competiciones autorizadas por la IWF, con la excepción de los atletas menores de 18 años en el momento de los hallazgos de octubre de 2018. La suspensión solo puede levantarse a partir del 7 de marzo de 2022 si TAWA cumple una amplia gama de condiciones destinadas a garantizar el cambio cultural. También se mantuvo una multa de 200.000 dólares.

(Traducido de www.iwf.net)

PRENSA FPLP

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *