ESTADOS UNIDOS NOMINA A  SU EQUIPO OLIMPICO A TOKIO 2020

Estados Unidos se convirtió en el primer miembro de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas en nominar a su selección olímpica a 65 días de la apertura de los Juegos de Tokio 2020.

Tras su última participación internacional en busca de puntos al ranking en el reciente Campeonato Panamericano de Santo Domingo, República Dominicana, USA Weightlifting anunció su equipo completo de ocho hombres y cuatro mujeres.

El fuerte plantel norteamericano está encabezado por la  superpesada Sarah Robles ,medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro, tres veces olímpica, campeona mundial en 2017,  y cuatro veces campeona panamericana

La selección está integrada en damas por Jourdan  Delacruz  (Categoría 49 kg y oriunda de  Wylie, Texas),Katherine  Nye (- 76 kg , Oakland Township, Miichigan), Martha  Rogers( – 87 kg , Apopka , Florida), y Sarah Robles (+ 87 kg , Desert Hot Springs , California). En hombres por Clarence Cummings, Jr. (- 73 kg, Beaufort,Carolina del Sur ),  Harrison Maurus (- 81 kg, Auburn, Estado de Washington), Wesley  Kitts ( –  109 kg , Knoxville, Tennessee) y  Caine Wilkes (+ 109 kg ,  Matthews, Carolina del Norte)

 

 

Jourdan DelaCruz

Categoría 49 Kg.

Katherine Nye

Categoría 76 Kg.

Martha Rogers

Categoría 87 Kg.

Sarah Robles

Categoría +87 Kg.

Clarence Cummings

Categoría 73 Kg.

Harrison Maurus

Categoría 81 Kg.

Wesley Kitts

Categoría 109 Kg.

Caine Wilkes

Categoría +109 Kg.

Con vistas a su preparación final a los Juegos Olímpicos el equipo de halteristas estadounidenses viajará a Honolulu ,  Hawái, para un  campamento de entrenamiento  en un formato de  burbuja segura conta la  COVID-19. Amigos y familiares tendrán la oportunidad de  apoyar  y alentar a los atletas durante este periodo.

Debido a las contramedidas adoptadas por los organizadores japoneses y el COI para evitar la propagación del nuevo coronavirus, se ha prohibido el ingreso de espectadores extranjeros a  Japón para los Juegos Olímpicos. Aún no se ha definido si los escenarios olímpicos contaran con presencia de espectadores japoneses.

USA Weightlifting recordó que de acuerdo al procedimiento estándar  presentará su equipo de  propuestas olímpicas al  Comité Olímpico y Paralímpico Estados Unidos .

Aunque el  Período de Calificación Olímpica establecido por la IWF   concluye el  31 de mayo , la Federación de Halterofilia de EE.UU anticipa  que no habría ningún cambio en la lista anunciada este miércoles 19 de mayo.

PRENSA FPLP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *