México sede del Campeonato Mundial Juvenil en 2022

La Federación Internacional de Halterofilia (IWF) concedió a México la organización del Campeonato Mundial Juvenil hasta 17 años en 2022.

La decisión  se adoptó durante un reunión “híbrida”  del Comité Ejecutivo de la IWF que tuvo lugar  este viernes en Tashkent, Uzbekistán, previa a la inauguración del Campeonato Mundial Juvenil hasta 20 años.

Cinco miembros de la Ejecutiva participaron  desde la capital uzbeka mientras el resto lo hizo online desde diversas partes del orbe debido a las restricciones por el coronavirus.

La primera reacción se conoció de parte del presidente del Comité Olimpico Mexicano, Carlos Padila Becerra quien felicitó a la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas y a la Federación Panamericana (FPLP) a través de un video en las redes sociales.

“Lo vemos no sólo como un reconocimiento a los resultados de este deporte en nuestro pais sino también a la labor en el continente, pese a las adversidades de esta pandemia” comentó Padilla Becerra a Prensa FPLP.

No es recurrente  que América Latina sea sede de campeonatos mundiales de cualquier deporte por lo que esta designación cobra más importancia. Sin embargo en el caso de las pesas por dos veces seguidas esta región albergará el Mundial de esta categoria.

México lideró la tabla de puntos por equipos,en femenino y masculino, el último Mundial hasta 17 años, que se originó en Lima, vía online, en noviembre de 2020. Perú debia haber organizado esa competencia de forma presencial pero la pandemia de Covid-19 lo impidió.

Este Mundial inicialmente no estaba programado para 2022 año en el que estaban programados los Juegos Olimpicos de la Juventud en Dakar, Senegal, postergados para 2026.

De acuerdo a una nota de la IWF, la ciudad de San Luis de Potosí ha sido la ciudad propuesta por México para la celebración del evento.

Las fechas del torneo están por definirse por lo que se esperan en un futuro cercano conversaciones entre la IWF y la Federación Mexicana para fijar el calendario y otros aspectos importantes de la logistica.

La reunión  del Comité Ejecutivo en Tashkent fue inaugurada por el Dr. Michael Irani, Presidente Interino de la IWF, y  Mohammed Jalood, Secretario General de la IWF.

 

Shakhrillo Makhmudov, Miembro de la Junta Ejecutiva de la IWF, en nombre del Comité Organizador Local dio la bienvenida  y ofreció un breve informe sobre los preparativos del  Campeonato del Mundo Juvenil que se extenderá por toda la semana próxima con más de 240 deportistas.

 

El foro virtual y presencial analizó la marcha del próximo Congreso Constitucional, los Proyectos de Desarrollo para la Comunicación y la Tecnología de la Información, la Transmisión por Televisión de los Campeonatos Mundiales Juveniles de la IWF,  Actualizaciones de los Juegos Olímpicos y el Programa de Desarrollo del COI y la Federación Internacional.

 

PRENSA FPLP.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *