ITA Solicita Sanciones para Federación de Halterofilia de Vietnam por Múltiples Violaciones

LA AGENCIA INTERNACIONAL DE PRUEBAS (ITA) HA SOLICITADO  AL PANEL DE SANCIONES INDEPENDIENTE DE LA FEDERACION INTERNACIONAL DE LEVANTAMIENTO DE PESAS (IWF) QUE IMPONGA SANCIONES A LA FEDERACIÓN DE PESAS DE VIETNAM BAJO EL SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE LA IWF PARA LOS JUEGOS OLIMPICOS  DE TOKIO 2020, COMO CONSECUENCIA DE NUMEROSAS VIOLACIONES A LA REGLA ANTIDOPAJE (ADRVs)

La ITA ha informado a la Federación de Halterofilia de Vietnam (WFV)  que son cuatro sus atletas que han cometido violaciones a las reglas antidopaje, de acuerdo a una nota de la ITA reproducida en el sitio de la IWF.

De acuerdo con  el Sistema de Calificación IWF  (Artículo 4), si los atletas afiliados a la misma federación miembro cometen más de tres ADRV durante el período de clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Panel Independiente puede imponer sanciones, incluido el retiro de lugares de cuota con con respecto a los Juegos.

El caso contra la WFV se refiere a cuatro atletas, a saber: Sra.  Thi Phuong Thahn NGUYEN, Sr. Van Vinh TRINH, Sra. Thi Thu Trang NGUYEN y Sr. Dinh Sang BUI. Los cuatro atletas dieron positivo por esteroides prohibidos y fueron sancionados respectivamente con un período de inelegibilidad de cuatro años.

Dado que el caso está en curso, el ITA no hará más comentarios durante los procedimientos en curso.

PRENSA FPLP

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *