ITA afirma ADRVs contra  levantador de pesas Dmytro Chumak y  entrenador Matsokha Mykhailo

 

LA AGENCIA INTERNACIONAL DE CONTROL (ITA), QUE LIDERA UN PROGRAMA ANTIDOPAJE INDEPENDIENTE PARA LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE HALTEROFILIA (IWF), AFIRMA VIOLACIONES DE LAS REGLAS ANTIDOPAJE (ADRVs) CONTRA EL LEVANTADOR DE PESAS  UCRANIANO DMYTRO CHUMAK Y SU ENTRENADOR MATSOKHA MYKHAILO.

La ITA informa que, en base a un incidente que ocurrió durante una misión de prueba fuera de competición realizada por la ITA el 6 de mayo de 2021, la ITA ha acusado al Sr. Chumak y al Sr. Mykhailo de cometer infracciones de las normas antidopaje (ADRVs).

La ITA alega que, durante el control de dopaje antes mencionado, el Sr. Chumak se negó a proporcionar una muestra, intentó evadir y sobornar a los oficiales de control de dopaje que estaban realizando la misión de prueba. La ITA también alega que el Sr. Mykhailo ayudó al atleta en las irregularidades.

Por lo tanto, el Sr.Chumak ha sido acusado de cometer violaciones del Artículo 2.2 (Uso o intento de uso de una sustancia prohibida), el Artículo 2.3 (Evadir y rechazar la recolección de muestras) y el Artículo 2.5 (Manipulación o intento de manipulación de cualquier parte del control de dopaje) de la Reglas Antidopaje de la IWF (IWF ADR).

El Sr. Mykhailo ha sido acusado de cometer violaciones del Artículo 2.5 (Manipulación o Intento de Manipulación de cualquier parte del Control de Dopaje) y el Artículo 2.9 (Complicidad o Intento de complicidad que involucre una ADRV) de la IWF ADR.

Dmytro Chumak y Matsokha Mykhailo han sido informados de sus respectivos casos y han sido suspendidos provisionalmente hasta la resolución del asunto.

Si no aceptan las consecuencias previstas en el IWF ADR, tendrán derecho a solicitar una audiencia.

De conformidad con la delegación de la IWF de su programa antidopaje al ITA, el procesamiento de los casos está siendo manejado íntegramente por el ITA. Dado que los casos están en curso, no habrá más comentarios durante el proceso en curso.

(Traducido de www.ita.sport)

PRENSA FPLP

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *