COI aprueba la reasignación de medallas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y PyeongChang 2018

08 junio 2021

Durante su reunión en Lausana, el Comité Ejecutivo (CE) del COI tomó hoy la decisión de reasignar medallas, diplomas y distintivos de medallista de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, basándose en decisiones tomadas por la Comisión Disciplinaria del COI y el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Después de la descalificación de ciertos atletas, los resultados han sido ajustados en consecuencia por las Federaciones Internacionales involucradas.

En el evento de halterofilia masculina de 69 kg en Londres 2012, los atletas en tercer y sexto lugar han sido descalificados, por lo que la medalla de bronce se reasigna a Myong Hyok Kim de la República Popular Democrática de Corea, y la clasificación posterior hasta el octavo lugar ha sido equilibrado.

En el evento de levantamiento de pesas femenino de 69 kg en Londres 2012, las atletas en segundo lugar, tercer lugar y cuarto lugar han sido descalificadas.

Dado que la reasignación de medallas se puede llevar a cabo solo si los atletas en cuestión no están actualmente suspendidos por una infracción de las reglas antidopaje (ADRV) y / o no se han iniciado procedimientos antidopaje contra ellos, el COI EB decidió no reasignar la medalla de plata para Anna Nurmukhambetova de Kazajstán en este momento, ya que actualmente está suspendida por una ADRV hasta el 17 de septiembre de 2023.

La medalla de bronce se reasigna a la colombiana Ubaldina Valoyes Cuesta, y se ajusta el ranking posterior hasta el octavo lugar.

También se han reasignado otros diplomas y medallistas de Londres 2012 y PyeongChang 2018. Todos los detalles, incluidas las nuevas clasificaciones, se pueden encontrar aquí: https://stillmed.olympics.com/media/Documents/News/2021/06/Medal-Reallocations-EB-June-2021.pdf?_ga=2.92631257.531066387.1623156214-1853034142.1620244253

 

Como referencia, la reasignación de medallas no es automática y el COI decide caso por caso. Si el COI decide reasignar las medallas, esto se lleva a cabo solo después de que se hayan agotado todos los recursos de los atletas o equipos sancionados y una vez que se hayan cerrado todos los procedimientos.

Cuando se disponga de tales muestras, al menos una muestra de cualquier atleta que se haya mejorado debe volver a analizarse y confirmarse que es negativa. Si no hay una muestra disponible para volver a analizar, el atleta tiene el beneficio de la duda.

Desde 2018, los atletas pueden elegir entre seis opciones para recibir sus medallas reasignadas de una manera que reconozca sus logros. Esto está de acuerdo con los Principios de reasignación de medallas olímpicas que fueron propuestos por la Comisión de Atletas del COI y posteriormente aprobados por el Comité Ejecutivo del COI.

(Traducido de www.olympic.org)

PRENSA FPLP)

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *