La IWF para garantizar el escrutinio independiente de los candidatos, modifica el cronograma de elecciones

Tras la adopción casi unánime de una nueva constitución, la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) ha anunciado el proceso mediante el cual todos los candidatos serán examinados por un organismo independiente antes de las elecciones. Las elecciones, previamente programadas para el 2 y 3 de diciembre de 2021, ahora se llevarán a cabo del 20 al 21 de diciembre. El tiempo adicional permitirá que un Panel de Determinación de Elegibilidad independiente sea designado por el respetado proveedor de servicios de resolución de disputas, Sport Resolutions, con el fin de establecer la elegibilidad de los candidatos.

 

“La adopción de un nuevo conjunto de medidas de gobernanza fue un paso vital para mejorar las perspectivas futuras de la IWF y garantizar que sirvamos mejor a los levantadores de pesas. Todavía tenemos que ir más allá, garantizando que estas medidas se apliquen correctamente. Y eso es exactamente lo que estamos haciendo cuando se trata de las elecciones programadas para diciembre ”, dijo el presidente interino de la IWF, el Dr. Michael Irani. “Debemos asegurar el escrutinio independiente adecuado de los candidatos antes de que aparezcan en la boleta para los puestos de confianza y liderazgo de la IWF. Agradecemos a los expertos experimentados de Sport Resolutions por aceptar proporcionar este servicio y por la tranquilidad que esto brinda a todos los que estamos comprometidos con el levantamiento de pesas. ”

 

La nueva Constitución de la IWF incluye medidas estrictas en torno a la elegibilidad de los candidatos, restricciones a las federaciones miembro con un historial reciente de dopaje para proponer candidatos, límites de mandato y cuotas para mujeres candidatas. La fecha límite para enviar nominaciones por correo electrónico y correo postal a la IWF es el 21 de septiembre de 2021 a las 5:00 p.m. hora de Lausana, Suiza. En las próximas semanas se publicará un cronograma y un proceso para las elecciones de los representantes de los atletas a la Comisión de Atletas de la IWF.

 

(Traducido de www.iwf.sport)

PRENSA FPLP

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *