Ocho países de América en el Campeonato Mundial sub 17 en Arabia Saudita

Ocho países representarán a América en la Copa Mundial de Levantamiento de Pesas sub 17 que se disputará en Jeddah, Arabia Saudita, del tres al 12 de octubre.

Estados Unidos, México, Colombia,Venezuela, Perú, Panamá, Puerto Rico y Brasil son las delegaciones de nuestra región que competirán en el evento de la Federación Mundial de Halterofilia (IWF)en el que se esperan a unos 300 atletas de 40 países.

Ecuador, que se encontraba entre las naciones confirmadas, debió cancelar a última hora su participación a causa de suspensiones de vuelos decretados por la aerolínea turca en el itinerario entre Estambul y Riad, la capital saudita, según conoció Prensa FPLP.

En este momento esta situación está afectando a varias federaciones que buscan desesperadamente un cambio de ruta.

La distancia entre Riad y la ciudad de Jeddah, sede del torneo, es de más de 940 kilómetros.

“La celebración del torneo en Arabia Saudita por primera vez, a pesar de las circunstancias por las que atraviesa el mundo como resultado de la pandemia, confirma la confianza que el sector deportivo internacional tiene en nuestro país” dijo el príncipe Abdul Aziz bin Turki Al-Faisal, ministro de deportes y presidente del Comité Olímpico Saudí.

Los pesistas sauditas han ganado cuatro medallas en torneos anteriores, con Ali Al-Othman , dos oro y una plata en la Copa Mundial juvenil de 2019 en Las Vegas, EE.UU. mientras Ali Majeed se llevó el bronce en el Mundial Juvenil(sub 17) en Linea de la IWF que exitosamente se organizó desde Lima, Perú, a fines de 2019.

El presidente de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas , el ingeniero José Quiñones González, confirmó la celebración en Jeddah, de una reunión del Buró Ejecutivo de la IWF los dias 3 y 4 de octubre , previo al Campeonato Mundial sub 17.

El proceso y preparativos hacia el Congreso Electoral de la IWF a realizarse los días 20 y 21 de diciembre de este año, deben estar en el centro de la agenda de la junta ejecutiva de la cual Quiñones González es uno de los vicepresidentes.

PRENSA FPLP

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *