COI comparte preocupaciones de Federaciones Deportivas sobre plan de FIFA de Copa Mundial cada dos años

La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional ha tomado nota de los planes de la FIFA de cambiar el calendario de las competiciones de fútbol y de celebrar la Copa del Mundo cada dos años.

Varias Federaciones Internacionales (FI) de otros deportes, federaciones nacionales de fútbol, ​​clubes, jugadores, asociaciones de jugadores y entrenadores han expresado fuertes reservas y preocupaciones con respecto a los planes para generar más ingresos para la FIFA, principalmente por las siguientes razones:

Impacto en otros deportes : el aumento de la frecuencia y el calendario de la Copa del Mundo crearía un choque con otros deportes internacionales importantes. Esto incluye tenis, ciclismo, golf, gimnasia, natación, atletismo, Fórmula 1 y muchos otros. Esto socavaría la diversidad y el desarrollo de otros deportes además del fútbol.

Igualdad de género: el aumento de eventos masculinos en el calendario crearía desafíos para una mayor promoción del fútbol femenino.

Bienestar de los jugadores: los planes, en particular la duplicación de la frecuencia de la Copa del Mundo, crearían una tensión masiva adicional en la salud física y mental de los jugadores.

El COI comparte estas preocupaciones y apoya los llamamientos de las partes interesadas del fútbol, ​​las federaciones deportivas internacionales y los organizadores de grandes eventos para una consulta más amplia, incluso con los representantes de los atletas, que obviamente no ha tenido lugar.

Esta declaración fue emitida este sábado 16 de octubre luego de la reunión de la Comisión Ejecutiva del COI celebrada en Atenas.

PRENSA FPLP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *