Expectación en América por II Gala de Salón de la Fama de las Pesas este domingo 14 de noviembre

 

La familia internacional de la halterofilia podrá seguir  en directo las incidencias de la ceremonia  de exaltación al Salón de la Fama 2021 de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas este domingo 14 de noviembre  a partir de las 4:00 PM hora de Lima.

A las transmisiones a través de las plataformas digitales de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) y de la FPLP, se unirán las redes sociales del reconocido medio especializado en el Movimiento Olímpico, Around The Rings desde su base en Atlanta.

Dos legendarias figuras del deporte de Trinidad y Tobago, los halteristas Rodney Adolphus Wilkes y Lennox Kilgour, fueron los deportistas exaltados, de manera póstuma, en esta segunda edición del Salón de la Fama.

Representantes de Trinidad y Tobago, Venezuela, Puerto Rico, Cuba y Colombia fueron distinguidos en las categorías de Atletas, Dirigente, Oficial Técnico Internacional y Entrenador.

Como Dirigente fue seleccionado Andrés Vargas de Puerto Rico; Oficial, Iván Román, de Cuba y Doris Marrero de Venezuela, y Entrenador, Luis Carlos Arrieta y Jaiber Manjarrez, de Colombia.

Rodney A. Wilkes (1925 – 2014)  ganó dos medallas olímpicas en dos Juegos diferentes. Fue el primer atleta de Trinidad y Tobago en ganar una presea olímpica al conquistar la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 en la división de peso pluma ganada por el egipcio Mahmoud Fayad con récord olímpico y mundial. En los Juegos Olímpicos de 1952 en Helsinki,fue medalla de bronce detrás de los soviéticos Rafael Chimishkyany Nikolai Saksonov. En los Juegos de Melbourne 1956 fue cuarto.

En 1951 Wilkes logró la medalla de oro en los primeros Juegos Panamericanos en Buenos Aires. En 1946 se dio a conocer internacionalmente con su primer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia. Conquistó también el oro en los Juegos del Imperio Británico y la Commonwealth de 1954.

Lennox Kilgour (1927- 2004)  conquistó la medalla de bronce en la categoría mediano pesada en los Juegos Olímpicos de 1952.Fue presea de plata en los Juegos Panamericanos de 1951 y en los Juegos de la Commonwealth de 1954.

PRENSA FPLP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *