La IWF se compromete a cumplir con los requisitos del COI para garantizar el lugar del levantamiento de pesas en LA 2028

 

La Federación Internacional de Halterofilia (IWF) acogió la decisión de la Comisión Ejecutiva del COI de mantener el lugar del levantamiento de pesas en el programa París 2024 y reiteró su compromiso de completar las reformas destinadas a salvaguardar el futuro olímpico a largo plazo de este deporte.

“En nombre de los levantadores de pesas de todo el mundo, expresamos nuestro agradecimiento a la Comisión Ejecutiva del COI por confirmar el lugar del levantamiento de pesas en el programa París 2024”, dijo el presidente interino de la IWF, el Dr. Michael Irani. “Tomamos nota cuidadosamente de las preocupaciones del COI y confiamos en que estas preocupaciones serán superadas a medida que continuamos implementando nuestras reformas de amplio alcance.

“Estamos totalmente comprometidos con la defensa de los más altos estándares de buen gobierno. Realizamos competiciones limpias y exitosas en Tokio 2020. Y la adopción de nuestra nueva constitución refleja nuestro deseo de construir nuestro futuro de la manera correcta. La nueva constitución ya garantiza que la futura Junta Ejecutiva de la IWF tendrá una mayor representación de atletas y una mejor equidad de género que nunca, lo que demuestra el cambio de cultura al que se ha referido el COI.

“Esperamos que para fines del primer semestre de 2022 estemos en condiciones de celebrar las elecciones de la IWF que marcarán el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de la IWF. Si bien estamos ansiosos de que las elecciones se celebren lo antes posible, es imperativo que implementemos los cambios de gobernanza con cuidado para que este nuevo capítulo comience con una base legal sólida que sea irreprochable. Estoy seguro de que la futura Junta Ejecutiva de la IWF estará en una buena posición para satisfacer los requisitos del COI y garantizar el lugar del levantamiento de pesas en el Programa Olímpico de Los Ángeles 2028 “.

Las elecciones de la IWF debían realizarse durante el Congreso programado para el 20 y 21 de diciembre de 2021, pero se pospusieron después de recibir el asesoramiento de la Comisión Legal independiente de la IWF.

(Traducido de www.iwf.sport)

PRENSA FPLP

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *