Albania seleccionada sede del Congreso Electoral de la IWF 2022

13 de abril de 2022 – Lausana, Suiza – Hoy, la Junta Ejecutiva de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) anunció la selección de Tirana, Albania, como el país  que albergará el próximo Congreso Electoral de la IWF 2022 que tendrá lugar el 25 y 26 de junio.

En un proceso de licitación abierta, se había invitado a todos los candidatos a enviar sus formularios de nominación y todos los documentos relacionados antes de la reunión de la Junta Ejecutiva de la IWF.

Con 10 países compitiendo por albergar el Congreso Electoral de la IWF, cada uno tuvo la oportunidad de presentar su propuesta a la Junta Ejecutiva de la IWF. Se solicitó información adicional después de las presentaciones. Poco después, se pidió a cada miembro de la Junta Ejecutiva de la IWF que enviara su voto confidencial. (a cada miembro se le permitió un voto). Con un voto mayoritario, Tirana fue seleccionada como la sede. En particular, Albania proporcionará un escenario neutral para el próximo Congreso Electoral, ya que no hay candidatos presentados por la federación nacional de levantamiento de pesas.

Tirana es la capital y la ciudad más grande de Albania, ubicada en el centro del país, está rodeada de montañas y colinas al este con un pequeño valle al noroeste con vistas al mar Adriático.

El presidente interino de la IWF, el Dr. Michael Irani, comentó: “Estamos muy contentos de viajar a Tirana para el Congreso Electoral de la IWF de 2022. Este es un hito muy importante para nosotros, ya que nuestros socios olímpicos nos pidieron que abordáramos tres temas el año pasado: primero, actualizar nuestra constitución, que se ha completado, segundo, limpiar nuestro deporte del dopaje, lo cual nos complace informar que ha ocurrido. Ha habido cero casos en Tokio 2020 y ahora las elecciones que se avecinan este verano completarán los tres. Espero con ansias el congreso y las importantes decisiones que tomaremos para el futuro de nuestro deporte”.

El secretario general de la IWF, Mohamed Jaloud, agregó: “Hemos tenido un interés abrumador de ciudades y países de todo el mundo interesados ​​en albergar nuestro congreso electoral. Fue una decisión muy difícil, pero estamos deseando ir a Tirana. Estamos seguros de que ofrecerán un evento impecable y se asegurarán de que la familia del levantamiento de pesas reciba apoyo en todos los niveles. No podríamos pedir un mejor socio”.

El presidente del Comité Olímpico de Albania, Fidel Ylli, dijo: “Estamos muy contentos de haber sido seleccionados como anfitriones del Congreso Electoral de la IWF de 2022. Con nuestra experiencia en hospedaje y hospitalidad, sabemos que podremos brindarle a la IWF todo el apoyo necesario para organizar un excelente evento. Además, la IWF es un gran socio con un futuro dinámico, esperamos dar la bienvenida a la familia del levantamiento de pesas a Tirana en junio”.

(Tomado de www.iwf.sport)

PRENSA FPLP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *