LAUSANA SE CONVIERTE EN UNA FIESTA MUNDIAL DE LA HALTEROFILIA

Este fin de semana será inédito para la halterofilia en la ciudad olímpica mundial sede del Comité Olímpico Internacional.

En sus esfuerzos de cambiar su imagen internacional la IWF da nuevos pasos y un ejemplo es la celebración mañana 24 de abril de la primera competencia urbana de Levantamiento de Pesas con 14 atletas de los diversos continentes compitiendo en 7 equipos mixtos,integrados por  una mujer y un hombre.

El evento será en Quartier du Flon , popular complejo recrativo cultural en el corazón de  Lausana, Suiza.

La competencia podrá ser seguida por la transmisión en vivo  en el Facebook y Youtube de la IWF , y en el Canal Olímpico . Además, el lunes 25 de abril, a las 17:00 hora local, el evento se transmitirá en China en Huya, en la plataforma de transmisión más grande de ese país

También se compartirán clips detrás de escena, entrevistas y videos cortos en la página de Instagram de la IWF, lo que será también reflejado por las plataformas digitales de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas.

En la víspera de lo que promete ser una muy atractiva competición, la IWF dio la bienvenida a miembros de la comunidad deportiva olímpica a la inauguración oficial de  su nueva sede en la Maison du Sport International. Este encuentro el año pasado debió postergarse debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

La feliz ocasión contó con la presencia de varios ejecutivos del mundo del deporte, incluidos delegados de federaciones deportivas internacionales y otras partes interesadas del deporte. El campeón olímpico de Tokio 2020, Meso Hassona,de Qatar, el campeón mundial de 2021 y poseedor del récord mundial en arranque, Lesman Paredes,de Colombia,  y la olímpica de Tokio 2020, Yazmin Stevens,de Malta,  todos atletas embajadores de la IWF, también estuvieron.

En una breve bienvenida el doctor Michael Irani, presidente interino de la IWF, dijo: “Es muy importante celebrar nuestro traslado aquí a Lausana, ya que también marca el paso a un futuro nuevo y brillante para la IWF y para el levantamiento de pesas mundial. Somos conscientes de nuestros problemas pasados, pero hoy miramos hacia adelante con confianza y optimismo. Así que estamos muy contentos de ver a tantos miembros del mundo del deporte presentes en la inauguración de la oficina de la IWF en la Maison du Sport International en Lausana”.

El Secretario General de la IWF, Mohammed Jaloud, también habló: “Esta es una celebración de la IWF nueva y reformada”, enfatizó.

(Fuente: www.iwf.sport)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *