La IWF designa a Colombia como país anfitrión de los Campeonatos del Mundo Senior de la IWF 2022

Tras un proceso de licitación recientemente concluido por la IWF, Colombia ha sido seleccionada como nación anfitriona de los Campeonatos del Mundo Senior de la IWF 2022.
Como parte de un nuevo proceso, la IWF había lanzado una convocatoria para una oportunidad de ser anfitrión a sus federaciones miembro que debía completarse proporcionando una carta de intención a la IWF. Colombia fue uno de los ocho países miembros que expresaron su interés en albergar el campeonato. Los ocho países tuvieron que hacer una presentación seguida de una sesión de preguntas y respuestas el viernes 22 de abril de 2022. El Comité Ejecutivo tuvo que emitir su voto secreto hasta las 18:00 CET del 23 de abril de 2022 para designar un nuevo anfitrión.

Colombia fue elegida como nuevo país anfitrión por mayoría. La competición se celebrará en Bogotá desde finales de noviembre hasta principios de diciembre. Colombia tiene una larga historia en la halterofilia y ha sido un verdadero testimonio de desarrollo de base del deporte. Esta es la primera vez que Colombia acogerá un campeonato senior de halterofilia de la IWF.

Michael Irani, presidente interino de la IWF, declaró: “Esta es una ocasión de alegría no sólo para la Federación Colombiana de Halterofilia, sino también para la IWF. Colombia ha proporcionado un flujo constante de fuertes campeones de halterofilia a través de los años y nos da un inmenso placer poder llevar los Campeonatos Mundiales Senior de la IWF allí. La halterofilia ha cambiado la vida de muchos colombianos y este evento será importante para el crecimiento de este deporte en el país”.

El Secretario General de la IWF, Mohammed Jaloud, coincidió y añadió: “Colombia como nación anfitriona de los Campeonatos Mundiales es importante para la familia de la halterofilia en todo el mundo. Nuestra visión de un deporte inclusivo con presencia global y el futuro de este deporte en crecimiento tendrán eco cuando Bogotá se encargue de acoger los Campeonatos del Mundo Senior a finales de año”.

William Peña, Presidente de la Federación Colombiana, comentó “Una noticia sensacional. Un reconocimiento a un país que transforma vidas a través de la halterofilia. Con trabajo articulado y mucho amor haremos los mejores Campeonatos Mundiales de la historia. Gracias IWF, por confiar en nosotros”.

Los Campeonatos del Mundo Senior de la IWF de 2022 iban a celebrarse originalmente en China, pero la Asociación China de Halterofilia (CWA) concluyó en contra debido a la actual situación de Covid-19 en el país.

 

"Tras conocer la decisión del CE de la IWF de premiar a Colombia como sede del Campeonato Mundial 2022, me uno a las felicitaciones del mundo para felicitar a nuestra hermana nación por este gran logro. Colombia es conocida en todo el mundo por su nivel en el levantamiento de pesas y por su capacidad organizativa en eventos deportivos, estamos seguros que será un gran evento con grandes resultados a nivel técnico, con una afluencia masiva de público porque sabemos que en Colombia sienten al levantamiento de pesas como su deporte nacional. Los logros de Colombia en Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo en las últimas décadas son suficientes para obtener este derecho, que además de ser un campeonato del mundo, será el primer clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024. Felicito a los otros países del continente que participaron en la contienda, Guatemala, Perú y Estados Unidos, cualquiera de los 4 pudo haber tenido la oportunidad y lo hubieran hecho seguramente excelentemente. Estoy seguro, que todo el continente apoyará a Colombia en tener un excelente evento. Es un gran desafío para Colombia, para la ciudad de Bogotá y para todos los involucrados en hacer memorable este campeonato."
José Quiñones
Presidente FPLP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *