IWF da la bienvenida a la decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte

La IWF ha tomado nota y acoge con beneplácito esta decisión presentada hoy por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS) con respecto a dos personas, exlíderes de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF), quienes ahora han sido suspendidos del deporte de por vida.

En los últimos años, la IWF ha invertido una cantidad significativa de tiempo y recursos para erradicar el dopaje del deporte. Trabajando junto con la Agencia Internacional de Pruebas (ITA), la IWF ha subcontratado todas las actividades antidopaje, incluidas las pruebas y la educación, para que estos expertos las ejecuten.

El presidente interino de la IWF, Michael Irani, comentó: “Damos la bienvenida a la decisión de CAS que cierra un capítulo en la historia de la IWF. La IWF ha aprendido mucho y continúa avanzando en las reformas de gobernanza y el deporte limpio para evitar que algo así vuelva a suceder en el futuro. Con esto dejado atrás, podemos concentrarnos por completo en la finalización de las tareas que nos asignaron nuestros socios olímpicos que concluyen con las próximas elecciones a fines de este mes”.

La decisión del TAS se puede leer aquí:

https://www.tas-cas.org/fileadmin/user_upload/CAS_ADD_Media_Release_ADD_41_42.pdf

(Traducido del sitio www.iwf.sport)

 

PRENSA FPLP

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *