MéXICO GANA SU PRIMERA MEDALLA DE ORO EN COLOFON DE MUNDIAL SUB-17

México consiguió la guinda del pastel en el Campeonato Mundial Sub 17 de Halterofilia de la IWF con la conquista de su primera medalla de oro en la penúltima fecha por medio de Vanessa Hernández Lizárraga en los 81 kg.

De esta forma la delegación tricolor, anfitriona de la competencia, acumula 11 medallas en el sector femenino al igual que Colombia y Egipto pero estas dos naciones cuentan más medallas de oro.

Hernández, oriunda del estado mexicano de Baja California, refrendó su títiulo mundial en arranque logrado en 2021 en el Mundial de Jeddah, Arabia Saudita. Ahora mejoró esa faena al conquistar medallas de plata en envión y total.

La ganadora de la división , como se esperaba, resultó la turca Buira Can.

En declaraciones a Prensa Federación Panamericana, Hernández sabía la rivalidad que se presentaría con la turca y confía en seguir progresando bajo la tutela del entrenador José Manuel Zayas, Premio Nacional del Deporte 2021 y ganador de un bronce olímpico con Aremi Fuentes.

La campeona mexicana recordó que su estado, Baja California, tuvo ya una subcampeona del mundo en Sub-20, con Emmy González, quien en Heraclión, Grecia, se agenció el oro en arranque y fue plata en envión y en total.

“Ahora tenemos dos campeonas mundiales en arranque y dos subcampeones mundiales en total, ambas en los 81 kilos”, recordó Vanessa con orgullo a FPLP.

México presentó en León, la sede mundialista, a su nueva generación de halteristas que deben confirmar su progreso en el ciclo olímpico que debe culminar en los Juegos de Los Angeles 2028.

 

México fue el único país de América en subir al podio en esta séptima jornada cuando Christian Bojorquez ganó bronce en el arranque de los 102 kg categoría dominada por kazajos y uzbekos.

Colombia lidera en el sector femenino con siete medallas de oro, dos plata y dos bronce y Kazajstán en masculino con 12 de oro y tres de bronce cuando sólo resta una fecha para la clausura

 

Resultados: Femenino 81 kg, Arranque: Vanessa Hernández MEX, Busra Can TUR, Shams Mohamed EGY. Envión:Can TUR, Hernández MEX, Mohamed EGY.Total: Can TUR, Hernández MEX, Mohamed EGY. Masculino 102 kg, Arranque: Nikita Abdrakhmanov KAZ, Kutradbek Salimjonov UZB, Christian Bojorquez MEX. Envión: Abdrakhmanov KAZ, Salimjonov UZB, Baki Kiymet TUR. Total: Abdrakhmanov KAZ, Salimjonov UZB, Baki Kiymet TUR.

 

PRENSA FPLP

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *