LA COPA MUNDIAL JUVENIL IWF UN ÉXITO
La Primera Copa Mundial Juvenil en Línea de la IWF ha concluido con éxito, con una ceremonia de clausura en línea que marcó el final de ocho días de competencia. Organizada por la Federación Peruana de Halterofilia, junto con la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) y el Instituto Peruano del Deporte, la competencia reunió a 400 atletas de 60 Federaciones Miembro de la IWF. Un total de 60 medallas fueron compartidas por atletas de 26 Federaciones Miembro de la IWF.
“La pandemia puede haber hecho imposible albergar competiciones internacionales completas en levantamiento de pesas por el momento, pero eso no ha impedido que la IWF se entregue a la próxima generación de levantadores de pesas”, dijo el presidente interino de la IWF, el Dr. Michael Irani. “Los jóvenes atletas de hoy son los campeones mundiales y olímpicos del mañana, y la IWF ha estado trabajando arduamente para garantizar que tengan la oportunidad de servir como la base de un futuro brillante para nuestro deporte”.
La Copa Mundial Juvenil en Línea de la IWF fue una réplica de las competencias presenciales, con levantadores de pesas de todo el mundo compitiendo en tiempo real entre sí. Dependiendo de su ubicación, muchos levantadores de pesas se encontraron compitiendo en momentos difíciles del día. Pero todos agradecieron la oportunidad de ponerse a prueba unos contra otros. Los anfitriones peruanos encabezaron la tabla de medallas, y las Federaciones Miembro de la IWF tradicionalmente fuertes se unieron en las medallas con recién llegados relativamente.
“Dondequiera que estuvieran compitiendo, desde los centros de entrenamiento nacionales hasta en jardines desde los gimnasios locales hasta en las calles, los participantes de esta primera Copa Mundial Juvenil en Línea de la IWF mostraron un gran espíritu”, continuó el presidente interino Irani. “Sabemos que no hay sustituto para la competencia en vivo, ya que los atletas jóvenes obtienen la experiencia necesaria para que puedan dar lo mejor de sí mismos en los escenarios más grandes.
“Subir a la plataforma para enfrentarnos cara a cara con los mejores del mundo es una experiencia insustituible y estoy encantado de haber podido brindarla gracias a la Federación Peruana de Halterofilia, el Instituto Peruano del Deporte y una larga lista de socios y seguidores “.
“La pandemia nos ha demostrado la importancia de adoptar nuevas tecnologías para unir a las personas, y la IWF continuará adoptando estas lecciones en el futuro. Hay beneficios claros en términos de participación y sostenibilidad, y la IWF también continuará alentando a sus Federaciones Miembro a brindar oportunidades para competir en línea ”.
Las imágenes de la competencia se pueden encontrar en: https://www.youtube.com/user/IWFmedia