Christine Girard

CHRISTINE GIRARD, EN NOMBRE DE LOS DEPORTISTAS

En nombre de los deportistas habló la canadiense Christine Girard.

 En 2016 tras el reanálisis de las muestras de Beijing 2008 Girard subió del cuarto lugar al bronce en los 63 kg. Por la misma razón pasó del bronce a la medalla de oro en los  de Londres 2012.

“Creo que nuestro deporte ha estado bajo mucha mala prensa y de una cantidad de malas noticias por lo que es realmente importante tomarse un momento y estar agradecido a todas las personas que como ustedes mejoraron nuestro deporte y nuestras competencias”

Fueron esas sus primeras palabras en la Gala virtual de la deportista,  la primera mujer canadiense en ganar una medalla olímpica  en levantamiento de pesas .

“Creo que es genial hacer una pausa y concentrarse en algunas de las contribuciones asombrosas y positivas al mundo del levantamiento de pesas panamericano.”dijo sobre la iniciativa del Salón de la Fama.

“Quiero agradecer personalmente a la Federación Panamericana por tomarse el tiempo para reconocer a aquellas personas que han contribuido a nuestro deporte

“Los Juegos y Campeonatos Panamericanos siempre han tenido un lugar especial en mi corazón. Espero que esta idea ayude a fortalecer la amistad entre las Naciones Panamericanas.

“Cada vez que tengo la oportunidad de compartir mi historia, espero que ayude a difundir el mensaje de lo importante que es el deporte limpio y libre de dopaje. Espero que mi inducción ayude a inspirar el deporte limpio”
Christine Girard
Atleta

Girard también ganó títulos de los Juegos de la Commonwealth y de los Juegos Panamericanos en su categoría de peso de 63 kg  y ha ganado múltiples medallas en cada una de esas competencias. Tiene el récord de juegos de la Commonwealth y el récord de los Juegos Panamericanos en Clean and Jerk.

Ella continúa con su faena de entrenar a jóvenes en la Columbia Británica mientras prosigue con su tarea cotidiana de atender a sus tres niños.

Redacción FPLP