Cita inaplazable con la historia…

EL SALÓN DE LA FAMA, UNA CITA INAPLAZABLE CON LA HISTORIA

El presidente de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas, José Quiñones, recordó que en muchas ocasiones en la FPLP se ha discutido  qué hacer para un mejor futuro del deporte de las pesas en el continente.

“Y justamente cuando uno habla de futuro debe empezar por reconocer el pasado” dijo en alusión a la iniciativa del Salón de la Fama.

“Hay gente que no le gusta hablar de historia…Y es cierto que hay que mirar hacia adelante,pero para no repetir los errores

“Y para copiar los aciertos y mejorarlos de ser posible, hay que conocer la historia, que en el caso de las pesas son mٞás de 100 años, de medallas repartidas en todo el continente, de todos los niveles.

“Hoy la FPLP empieza a recordar a sus héroes y heroinas,a los que han hecho posible estar donde estamos.

“Hoy quiero con toda la emoción y pasión que el deporte nos puede entregar, aplaudir a quienes tantas veces nos emocionaron al verlos competir sobre la plataforma.

“Siempre he dicho que una nación, un estado, se identifica y se valora por cómo se identifica con sus héroes y heroinas.

“Estamos cumpliendo con pagar una deuda con esta gran gente….que abrirán el camino a siguientes generaciones. Vendrán más promociones más personalidades que merecerán entrar como estas que hoy enaltecemos.

“América es grande, tiene gente grande” señaló el presidente de la FPLP.

William Peña, secretario general de la FPLP, afirmó que “se ha cumplido una inaplazable cita con la historia”.

“La historia no se detiene. Esto es sólo el comienzo”
William Peña
Secretario General FPLP

~ Redacción FPLP