DOS NACIONES GANAN SUS PRIMERAS MEDALLAS EN LA HISTORIA OLIMPICA GRACIAS A LAS PESAS
Por segundo día consecutivo, una nación tuvo una primicia olímpica y el levantamiento de pesas fue el anfitrión de los momentos históricos.
Turkmenistán terminó su sequía de medallas olímpicas, cuando Guryeva Polina se abrió paso y ganó la plata en la categoría femenina de 59 kg de peso corporal, la primera medalla de cualquier tipo para la nación.
“Estoy muy orgullosa de esto y creo que la gente de Turkmenistán estará feliz . Continuaré con mi entrenamiento y trataré de tener más éxito ”, dijo Polina, según el sitio de Tokio 2020..
Turkmenistán participó por primera vez en la competición olímpica en 1996 en los Juegos de Atlanta. Su momento histórico se produjo un día después de que Hidilyn Diaz cuatro veces olímpica y medallista de plata olímpica de Filipinas en 2016, obtuviera la primera medalla de oro de la nación desde que ingresó a la competencia olímpica en 1924.
Después de casi un siglo de intentarlo, un atleta filipino finalmente aterrizó en la cima del podio olímpico, y sucedió en el deporte del levantamiento de pesas.
Una sequía de 97 años terminó el cuando Diaz , de 30 años, en sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos, sorprendió al mundo y ganó un Oro Olímpico para Filipinas.
En cuanto a los 59 kg fue Kuo Hsing-Chun de China Taipei quien se coronó campeona olímpica el martes por la noche. Se llevó a casa los tres récords olímpicos, en arranque de 103 kg, el enviónde 133 kg y un total de 236 kg, superando a Polina por 19 kg.
“Finalmente tengo mi medalla de oro. Todas las piezas se han unido ahora. Estoy muy feliz ”, dijo Kuo “Hoy tengo esta medalla, y tal vez pueda tener una mayor influencia para animar a los jóvenes a participar en este deporte” dijo la asiática de acuerdo al sitio Tokio 2020
Kuo intentó romper su récord mundial en clean & jerk con un levantamiento de 141 kg, pero se quedó corta
El oro de Kuo fue el sexto de China Taipei en los Juegos Olímpicos. Cinco de las seis medallas de oro han sido ganadas por mujeres. Ella el bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Mikiko Andoh, de la nación anfitriona Japón, ganó el bronce, mejorando desde su quinto lugar en los Juegos de Río de Janeiro 2016.
PRENSA FPLP