Brillante organización por parte de la Federación de Levantamiento de Pesas de Bahréin en el IWF World Championships
Han pasado pocos días desde la culminación del último IWF World Championships, organizado en la ciudad de Manama, Bahréin. Desde la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas, queremos reconocer la magnífica labor de la Federación de Levantamiento de Pesas de Bahréin, en conjunto con la IWF, por llevar a cabo un campeonato de primer nivel.
Eshaq Ebrahim Eshaq, presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas de Bahréin, en la ceremonia de clausura. / BM/Deepbluemedia
Gracias a las autoridades nacionales y a un esfuerzo conjunto, el evento clausuró con éxito, dejando una huella imborrable en la historia de la halterofilia por su excelente producción en todos los aspectos.
La ceremonia de clausura contó con la presencia de distinguidas autoridades del Reino de Bahréin, como Su Alteza el Jeque Salman bin Mohammed Al Khalifa, Vicepresidente de la Autoridad General de Deportes, y Su Alteza el Jeque Isa bin Ali Al Khalifa, Vicepresidente del Comité Olímpico. Asimismo, asistió el Presidente de la IWF, Mohammed Jalood.
Durante la ceremonia, se resaltaron los aspectos que hicieron de este campeonato uno de los mejores en la historia de la halterofilia, comenzando por el altísimo nivel competitivo de los atletas que participaron en cada jornada. De hecho, se establecieron 29 nuevos récords mundiales, con actuaciones destacadas de países como China, la República Popular de Corea, Bulgaria, Estados Unidos, Kazajistán, Armenia, Irak, entre otros.
“Ha sido como un festival; nadie quería que terminara”, comentó Eshaq Ebrahim Eshaq, presidente de la Federación de Halterofilia de Bahréin y jefe del comité organizador del campeonato.
Por su parte, el presidente de la IWF, Mohammed Jalood, elogió los extraordinarios esfuerzos del Reino de Bahréin en la organización del campeonato, extendiendo una felicitación y agradecimiento a la Federación de Levantamiento de Pesas de Bahréin y a todos los organismos involucrados. “Bahréin ha elevado el listón de los Campeonatos del Mundo a un nuevo nivel”, expresó durante su discurso en la clausura.
Mohammed Jalood, presidente de la IWF, durante la ceremonia de clausura. / BM/Deepbluemedia
Una vez más, desde la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas, expresamos nuestras más sinceras felicitaciones a la Federación de Levantamiento de Pesas de Bahréin y a la IWF por este éxito organizativo y deportivo. Gracias a su compromiso, se sigue elevando el nivel y extendiendo el legado de la halterofilia a nivel mundial.
Ha sido un campeonato excepcional, lleno de momentos inolvidables.
Muchas gracias.