ITA en nombre de la IWF concluye el proceso de ADRV contra levantadores de pesas rumanos, la federación rumana de levantamiento de pesas ahora es elegible para suspensión
La Federación Internacional de Halterofilia (IWF) ha sido informada hoy por la Agencia Internacional de Controles (ITA) de la conclusión del procedimiento de violación de las reglas antidopaje (ADRV) para dos levantadores de pesas rumanos Gabriel SINCRAIAN y Razvan MARTIN. Los detalles de las ADRV se pueden encontrar https://www.iwf.net/anti-doping/sanctions/
Las ADRV elevan a cuatro el número que se ha afirmado contra los atletas de la Federación Rumana de Halterofilia durante un período de 12 meses. Por lo tanto, la Federación Rumana de Halterofilia está sujeta a sanciones disciplinarias por parte de la IWF basadas en el Artículo 12 de la Política Antidopaje de la IWF, que previamente ha resultado en la suspensión de varias Federaciones Miembro de la IWF.
“Es profundamente lamentable ver más violaciones de las normas antidopaje en el levantamiento de pesas, pero atrapar a los tramposos también es una prueba clara de que nuestros esfuerzos por proteger a los atletas limpios están teniendo un impacto”, dijo el presidente de la IWF, el Dr. Michael Irani. “Me gustaría agradecer a nuestros socios en la ITA por el excelente trabajo que continúan haciendo en nombre de la IWF y de los levantadores de pesas limpios en todas partes”.
A partir de 2021, la IWF ha delegado los procedimientos disciplinarios relacionados con múltiples ADRV bajo el Artículo 12 de la Política Antidopaje a un Panel de Sanciones de Federaciones Miembro Independientes, con el fin de garantizar un proceso justo, riguroso e independiente. Ahora se le pedirá al Panel de Sanción de las Federaciones Miembro Independientes que proceda con el caso de la Federación Rumana de Halterofilia.
Fuente: iwf.net