IWF firma una extensión de contrato de varios años con ITA, responde al informe de I&I de WADA

0

Lausana; 22 de octubre de 2020;

La Federación Internacional de Halterofilia (IWF) confirmó hoy una extensión de su asociación con la Agencia Internacional de Pruebas (ITA) hasta finales de 2024 y brindó una respuesta inicial al informe publicado por el departamento de Inteligencia e Investigaciones (I&I) del World Anti Agencia de Dopaje (WADA).

El acuerdo firmado esta semana permitirá a la ITA gestionar todo el programa antidopaje para el levantamiento de pesas internacional, incluida la investigación y el enjuiciamiento de todas las infracciones de las normas antidopaje (ADRV). Desde que se firmó el primer acuerdo de levantamiento de pesas con el ITA, ha recolectado más de 2.700 muestras de levantadores de pesas e investigado más de 110 ADRV.

“La IWF está agradecida con la ITA por su gestión integral del antidopaje en el levantamiento de pesas internacional”, dijo el presidente interino de la IWF, el Dr. Mike Irani. “Los levantadores de pesas limpios pueden estar seguros de que nuestro deporte ahora se beneficia de un programa antidopaje administrado de forma independiente de clase mundial que continuará en el futuro”.

Hoy también se publicó el informe de WADA I & I sobre halterofilia, que resume una serie de líneas de investigación que abarcan varios años.

“Los resultados provisionales de la investigación de la AMA sobre el dopaje en el levantamiento de pesas son una lectura impactante”, continuó Irani. “La IWF está firmemente comprometida a empoderar a la ITA con los recursos necesarios para el seguimiento de cualquier inteligencia que le proporcione la AMA”.

“La IWF está determinada a asegurar un campo de juego nivelado para los levantadores de pesas limpios, entrenadores y oficiales reconocidos por la AMA. Continuaremos tomando las medidas necesarias para brindar este campo de juego nivelado, confiando en el asesoramiento independiente de la AMA, la ITA y la Comisión Antidopaje independiente recién formada de la IWF.”

Documento original en www.iwf.net

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *