La Junta Ejecutiva del COI recibe información actualizada sobre la Federación Internacional de Halterofilia
La semana pasada, la Junta Ejecutiva (CE) del Comité Olímpico Internacional (COI) recibió actualizaciones sobre la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) y los dos últimos desarrollos: los hallazgos del informe de investigación de la Agencia Internacional de Pruebas (ITA), publicado el 24 de junio. 2021, y el resultado del Congreso Constitucional de la IWF celebrado el 30 de junio de 2021.
El Comité Ejecutivo del COI expresó su preocupación sobre ambos temas y decidió que estos desarrollos, junto con otras preocupaciones señaladas anteriormente, se abordarían durante una reunión planificada para después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se envió una carta a este efecto a la IWF.
Las actualizaciones de la semana pasada siguieron a las serias preocupaciones planteadas en enero por el Comité Ejecutivo del COI sobre el aparente debilitamiento de las reglas antidopaje y otros problemas de gobernanza dentro de la IWF, y el informe entregado al Comité Ejecutivo del COI en febrero sobre el asunto.
El COI se reserva todos los derechos concernientes a sus relaciones con la IWF en el futuro, incluido el lugar del levantamiento de pesas en el programa de los Juegos Olímpicos de París 2024 y los Juegos Olímpicos futuros.
(Traducido de www.olympic.org)
PRENSA FPLP