ITA RECOMIENDA QUE LA FEDERACIÓN RUMANA DE LEVANTAMIENTO DE PESAS SEA SANCIONADA POR UN PANEL INDEPENDIENTE DEBIDO A MÚLTIPLES VIOLACIONES A LAS REGLAS ANTIDOPAJE
El día de hoy, la ITA informó a la Federación Rumana de Halterofilia (RWF) que su caso se remitía al Panel de Sanciones Independiente de la IWF para imponer sanciones contra la RWF como consecuencia de múltiples infracciones a las Normas Antidopaje (ADRV). ) cometidas por atletas miembros de la RWF.
De acuerdo con las Reglas Antidopaje de la IWF (Artículo 12), las federaciones miembro pueden ser suspendidas, multadas y / o se les pueden retirar otros derechos cuando los atletas, oficiales o personal de apoyo a los atletas de la federación miembro han cometido ADRV.
El Panel Independiente es el organismo encargado de revisar y adjudicar las sanciones de la federación miembro. El Panel Independiente está compuesto por cinco expertos legales internacionales en el campo del antidopaje que han sido nombrados por la IWF en el otoño de 2020 por recomendación de la ITA. Los términos de referencia del Panel Independiente también se han renovado como parte de las reformas adicionales emprendidas por la IWF en relación con su programa antidopaje a fines de 2020.
La ITA tiene la tarea de remitir asuntos al Panel Independiente en el ámbito de la delegación completa del programa antidopaje de la IWF a la ITA.
El caso de la RWF se basa en cinco ADRV que fueron cometidos en 2012 por cinco atletas diferentes. Los cinco ADRV fueron por la presencia de esteroides anabólicos detectados en las muestras de los atletas.
Cuatro de los ADRV fueron de los cuatro atletas que representaron a la RWF en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a saber, Florin Croitoru, Gabriel Sincraian, Razvan Martin y Roxana Cocos. Los hallazgos analíticos adversos solo se informaron en 2019 como parte del programa de reanálisis del Comité Olímpico Internacional (COI), llevado a cabo por la ITA.
La Comisión Disciplinaria del COI confirmó los últimos ADRV el 23 de noviembre de 2020 y descalificó los resultados de Londres 2012 correspondientes. Florin Croitoru, Gabriel Sincraian y Razvan Martin han sido sancionados con períodos de inelegibilidad por laITA. El trámite de seguimiento del caso Roxana Cocos se encuentra actualmente a cargo de ITA.
El quinto ADRV se refiere a Marius Danciu, quien había sido descubierto en 2012 y sancionado por la IWF en ese momento.
Las sanciones individuales se pueden encontrar aquí: www.iwf.net/anti-doping/sanctions/
De conformidad con el Artículo 12 de las Reglas Antidopaje de la IWF, estas circunstancias conducen a la imposición de sanciones contra la RWF, que pueden llegar hasta dos años de suspensión y una multa. RWF ahora tiene una fecha límite para presentar observaciones escritas. Al expirar el límite de tiempo, el Panel Independiente adjudicará el asunto basándose en las presentaciones escritas de ITA y RWF, a menos que circunstancias excepcionales justifiquen la celebración de una audiencia.
Dado que el caso está en curso, la ITA no hará más comentarios durante los procedimientos en curso y emitirá actualizaciones de estado periódicas.
(Traducido desde www.ita.sport)
PRENSA FPLP