Mujeres de EE.UU, Ecuador y Dominicana cierran torneo olimpico con más medallas para América mientras China barrió

0

 

América continuó sumando galardones a dos fechas de la clausura del torneo olímpico de halterofilia Tokio 2000 con medallas de plata y bronce de representantes femeninas de Estados Unidos, Ecuador y República Dominicana.

China barrió el lunes tras finalizar la competencia de mujeres de manera espectacular: ganó siete medallas de oro e igualó el récord por un Comité Olimpico Nacional establecido por la Unión Soviética en 1976. China ha ganado cinco de las seis medallas de oro en la categoría de peso superpesado femenino en la historia de los Juegos Olímpicos.

En más de 87 kg, Sarah Robles se convirtió en la única mujer de los Estados Unidos en ganar dos medallas olímpicas de halterofilia. Su total de 282 kg le dio el bronce, luego de una medalla de igual color en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En 87 kg Tamara Salazar ,de Ecuador. estableció nuevos récords panamericanos en envión (150 kg) y total (263 kg) para ganar la plata.

Crismery Santana, de República Dominicana,se adjudicó el bronce con un total de 256 kg, la segunda medalla de levantamiento de pesas de su país en los Juegos de Tokio 2020 y la primera de una mujer en un evento individual.

En la categoría de +87 kg, LI Wenwen se llevó a casa los récords olímpicos en arranque (140 kg), envión (180 kg) y total (320 kg).

Emily Campbell reclamó la primera medalla de Gran Bretaña en levantamiento de pesas de mujeres, una plata con un total de 283 kg.Es la primera medalla desde los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles para la halterofilia británica

En 87 kg Zhouyu Wang ganó con un total de 270 kg.

En esta jornada se produjo el debut de la neozelandesa Laurel Hubbard, de 43 años, que hizo historia como primer atleta transgénero en competir en unos Juegos Olimpicos. Hubbard salió de competencia al no completar un movimiento en la división de más de 87 kg.

En los 87 la española Lydia Valentín, campeona olímpica de 2012,plata olímpica de 2008 y bronce olímpico de 2016 registró un total de 225 kg pero no pudo terminar la competencia, aquejada por lesiones. Finalizó décima

Las dos fechas restantes están dedicadas a los pesos pesados masculinos.

PRENSA FPLP

 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *