Declaración de la IWF con respecto a la reducción de las cuotas de levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de París 2024
“Los levantadores de pesas limpios continúan pagando un precio lamentablemente alto por una gobernanza inadecuada y por aquellos, de un número relativamente limitado de países, que intentaron tomar atajos hacia el éxito en Londres 2012 y Beijing 2008.
Gracias a la ayuda de expertos independientes como nuestros socios en la ITA, ya hemos reformado las prácticas antidopaje de la IWF. Y gracias a la ayuda de expertos independientes, ahora estamos reformando la gobernanza de la IWF.
Creo que podemos cumplir con los criterios del COI para permanecer en el programa olímpico de París 2024 e incluso llegar al punto en que restauremos las oportunidades de levantamiento de pesas olímpicas para una nueva generación de levantadores de pesas limpios. Ya nos hemos embarcado en un viaje hacia una reforma radical de la gobernanza. Pero no debemos hacernos ilusiones sobre el alcance y la escala del cambio requerido “.
Documento original en www.iwf.net