Halterofilia: la nueva revolución

0

(ATR) “Me quitaré el sombrero ante la nueva constitución, haré una reverencia por la nueva revolución, sonreír y sonreír ante el cambio que me rodea”, grita Roger Daltrey en el clásico de Who, “Won’t Get Fooled Again”.

En su búsqueda por rescatar a la Federación Internacional de Halterofilia del descenso olímpico, los líderes del asediado deporte podrían inspirarse en este valiente himno del rock.

Inclinando su sombrero ante una nueva constitución, la IWF está de hecho en el camino de una nueva revolución. Después de un paso en falso o dos en el camino, la federación ahora parece estar en camino de adoptar una nueva constitución en junio. Eso será seguido tras 90 días por la elección de un nuevo presidente y otros funcionarios. :

La nueva constitución, un documento de 125 páginas, se puede ver en su forma de borrador aquí: ttps://www.iwf.net/wp-content/uploads/downloads/2021/03/DRAFT-Constitution-and-Rules-of-the-International-Weightlifting-Federation.pdf

El nuevo calendario debería ser una señal para el COI de que la IWF está dispuesta a escuchar, dice el presidente interino Michael Irani. Después de las quejas del COI sobre los planes de convocar elecciones este mes seguidos en abril de un congreso constitucional, Irani y la junta ejecutiva de la IWF revocaron la orden y agregaron más tiempo a este importante proceso. También se hundió una lista de candidatos para las elecciones a los puestos de la IWF, incluidos 11 candidatos a la presidencia.

“Si quieres hacer un trabajo, hazlo bien. Y la forma de hacerlo es la forma legal, la forma segura. Algo que resistirá la prueba del tiempo. No queremos un trabajo de curita”, dice Irani a Around the Rings .

Hablando desde su casa en Londres en la víspera de las reuniones del COI esta semana, Irani está pidiendo paciencia en Lausana mientras la IWF ordena los pasos necesarios para crear una nueva constitución, esencialmente, una nueva federación.

“Gracias por su paciencia mientras resolvemos los mecanismos para hacer esto”, dice Irani que le diría a los miembros del COI esta semana si tuviera la oportunidad de hablar con ellos.

“Queremos hacer un arreglo duradero, no frágil”, dice.

Irani dice que aprecia el escrutinio que el COI está ejerciendo sobre la federación. Últimamente, eso también ha incluido una advertencia de que el levantamiento de pesas podría ser eliminado del programa para los Juegos Olímpicos de 2024 en París, a menos que se adopte una nueva constitución que sea aprobada por el COI.

“Nos han dicho qué hacer, qué quieren de nosotros”, dice Irani sobre el flujo de comentarios entre la IWF y el COI. “Puede que no sea exactamente lo que queremos, pero no podemos ceder en esto”.

“Preferiría adoptar esto y quedarme en los Juegos Olímpicos que no adoptarlo por principio y quedarme fuera de los Juegos Olímpicos”, dice Irani sobre las pequeñas diferencias entre la IWF y el COI.

Una de esas diferencias es un límite de 70 años para los titulares de cargos en la federación, que es el mismo para el COI. Irani dice que preferiría que se eliminara la restricción, pero que no será un factor decisivo.

Otra voz que insta a la comunidad de levantamiento de pesas a unirse en torno a los cambios proviene de Marcus Stephen, presidente de la Federación de Halterofilia de Oceanía. Campeón de los Juegos de la Commonwealth de 1990 para Nauru, es el presidente de la Cámara en la legislatura nacional.

Como legislador veterano acostumbrado al debate político, Stephen reconoce que puede haber disputas dentro de la IWF sobre algunos puntos de la nueva constitución. Les dice a sus colegas que “no sean egoístas” y que consideren si lo que dicen favorece al deporte en un momento en el que necesita toda la ayuda que pueda obtener.

“Esta pasando. Estamos realizando los cambios necesarios. Y ese es el mensaje que quiero que el COI lo tenga muy claro”, le dice a ATR .

“Bajo la nueva constitución será una nueva IWF, incluso si el nombre es el mismo”, dice Stephen. “La nueva constitución traerá una nueva estructura de gobierno a la IWF. Nos hemos centrado en limpiar el deporte y proteger a los atletas limpios”.

Stephen, Irani y otros en la IWF se están inclinando ante la nueva constitución. Para que no se vuelvan a engañar. Tal vez el COI también esté escuchando y, como dice la canción, “Sonríe ante los cambios que me rodean”

(Publicado en Around The Rings, Escrito por su Editor Ed Hula)

http://aroundtherings.com/site/A__102743/Title__Weightlifting-The-New-Revolution/292/Articles

PRENSA FPLP

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *