LEVANTAN SUSPENSIÓN DE PESISTAS TAILANDESES

0

En su adjudicación del 8 de abril de 2021, el CAS había decidido que los atletas de la Federación Tailandesa de Halterofilia Amateur (TAWA)   no podrían participar en los eventos de la IWF hasta el 18 de junio de 2021, o una fecha anterior sujeta a que TAWA satisfaga una serie de condiciones. El asunto fue considerado por el Grupo de Monitoreo Independiente, que este 16 de junio  encontró que se cumplían estas condiciones y, por lo tanto, levantó la suspensión a los atletas  de TAWA con efecto inmediato. Sin embargo, ningún atleta de TAWA participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como resultado de la decisión de  CAS.

La suspensión había estado vigente desde 2019, luego de una serie de violaciones de las reglas antidopaje derivadas de 2018.

Un levantador de pesas tailandés en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 dio positivo por testosterona exógena en octubre y nueve dieron positivo por testosterona exógena en el Campeonato Mundial de Halterofilia de la IWF en noviembre de 2018. Veinte pruebas dirigidas realizadas en un campo de entrenamiento en octubre de 2018 arrojaron no menos de quince hallazgos analíticos adversos.

TAWA en sí permanece suspendida hasta el 1 de abril de 2023. La suspensión de TAWA puede levantarse a partir del 7 de marzo de 2022, siempre que se cumplan una serie de condiciones establecidas en la adjudicación de CAS. Estos incluyen la educación de los atletas de TAWA, personal de apoyo y oficiales a un nivel que cumpla con el Estándar Internacional de Educación de la AMA.

(Traducido de www.iwf.net)

PRENSA FPLP

 

 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *