Maude Charron: Repercusión de la primera medalla de oro de América

0

La Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas continúa celebrando la primera medalla de oro de los halteristas de  nuestro continente gracias a la fantástica faena de  Maude Charron (Canadá) en  los Juegos Olímpicos de Tokio.

Charron se ha convertido en la segunda mujer canadiense en ganar una medalla olímpica de levantamiento de pesas, al vencer en los  64 kg de oro en Tokio 2020.

Charron sumó un total de 236 kg , y terminó cuatro kilos por delante de la subcampeona Giorgia Bordignon de Italia (232 kg) y a seis kilos  de la medallista de bronce Chen Wen-Huei de China Taipei  (230 kg).

Charron se clasificó para Tokio 2020 como la mujer número tres en el evento de 64 kg en el Ranking Absoluto de la IWF

Christine Girard es la única otra mujer canadiense en estar en un podio olímpico, habiendo ganado el oro en Londres 2012 y el bronce en Beijing 2008. Es la quinta medalla olímpica de levantamiento de pesas de todos los tiempos para Canadá y apenas la segunda medalla de oro.

Charron fue de la colchoneta de gimnasia al circo.  La oriunda de Rimouski, Quebec, de 28 años,   vio atenuada un poco su alegría  por el hecho de que su familia no pudo estar allí para verla en vivo.

“Vine aquí sabiendo que ya era una ganadora desde que llegué a los Juegos Olímpicos”, dijo Charron dijo Charron  en una entrevista para el sitio del Comité Olímpico Canadiense.

“Solo me hubiera gustado que mi familia hubiera estado. Sería una forma de agradecerles por ayudarme durante toda mi vida.

Ese apoyo familiar ha llevado a Charron a través de diferentes caminos atléticos en su vida. Comenzó como gimnasta, luego asistió a la Escuela de Circo de Quebec cuando era adolescente y despuás se mudó al entrenamiento de CrossFit.

Todas esas experiencias contribuyeron a convertirla en la atleta que es hoy.

“La gimnasia es simplemente el mejor deporte para obtener lo básico: equilibrio, fuerza y ​​todo”, dijo. “También aprendí a lidiar con el estrés.

“Luego, en el circo, bueno, todo se trataba del espectáculo … es un poco lo mismo [en el levantamiento de pesas] porque estoy sola en el escenario y tengo que entretener a la multitud.

“Luego CrossFit, ahí es donde conocí mi fuerza. Realmente nunca entrené ese aspecto de mis habilidades físicas, pero ahí es donde aprendí que era bastante fuerte “.

También es donde fue vista por primera vez por el entrenador Serge Chretien, quien sugirió que le diera una oportunidad al levantamiento de pesas. Con varias transiciones deportivas ya en su haber, Charron tomó el nuevo evento casi de inmediato.

Se mudó al deporte en 2015 y, solo cinco meses después de su primera competencia, participó en su primer campeonato nacional. Hizo su primera marca en una competencia internacional al año siguiente, al ganar el bronce en la categoría de 63 kg en el Campeonato Mundial Universitario FISU.

Dos años después, en los Juegos de la Commonwealth de 2018, se llevó el oro de  63 kg y se colocó en el mapa de posibles medallas para Tokio. Ahora, tiene un oro olímpico para agregar a su colección. dijo Charron  en una entrevista para el sitio del Comité Olímpico Canadiense.

PRENSA FPLP

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *