MENSAJE DE ESPERANZA A LA FAMILIA PANAMERICANA – PANAMSPORTS
Querida Familia Panamericana:
El 2020 quedará en el recuerdo como un año que cambió para siempre al mundo. El Covid-19 azotó con fuerza a todos, provocó la muerte de millones de personas y la economía mundial tuvo un importante retroceso.
El deporte no estuvo exento a todos los problemas. La suspensión de todas las competencias y en especial, de los Juegos Olímpicos de Tokio, afectó profundamente a todos quienes vibramos con esta pasión.
Sin embargo, y pese a todo lo vivido, Panam Sports continuó con el apoyo irrestricto a los Comités Olímpicos Nacionales con el objetivo de no dejar ni un segundo a los deportistas a la deriva en esta difícil situación que estaba viviendo el mundo.
Admirable ha sido el compromiso de Colombia y su Gobierno liderado por el presidente Iván Duque, la Gobernación Valle del Cauca y la Alcaldía de Santiago de Cali, quienes confirmaron su apoyo a los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, entregándole todo el respaldo y los recursos necesarios al Comité Organizador, quienes no han descansado en su importante labor de organizar lo que será una fiesta inolvidable para más de 3500 jóvenes de nuestro continente.
Quiero destacar también, la importante labor y compromiso de Chile, con su Presidente Sebastián Piñera, que al igual que Colombia, están comprometidos con el deporte y están trabajando arduamente en la organización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, los primeros de la historia en tierras chilenas.
Cali Valle 2021 y Santiago 2023, son eventos de la Familia Panamericana de la cual todos ustedes por supuesto también forman parte, y juntos debemos mostrarle al mundo entero nuestra pasión y nuestra capacidad de poder contar con unos Juegos de nivel mundial.
Todavía existe una incertidumbre muy grande sobre que sucederá con el COVID-19. Si bien están empezando con la distribución de las vacunas en muchos países, los contagios han ido en aumento, lo que nos lleva a tomar mas consciencia y preocupación por el autocuidado, para que de una vez por todos podamos salir de esta pandemia.
Se vienen los Juegos Olímpicos de Tokio en este año que comienza, y esperamos que ya para aquel entonces todo este normalizado. Estoy consciente en que tanto el COI como las autoridades japonesas están haciendo todos los esfuerzos necesarios para que aquella fiesta deportiva mundial sea inolvidable y se realice sin ningún tipo de inconvenientes. Pero insisto, de todos nosotros depende que podamos salir de esta Pandemia. Una vacuna requiere de la cooperación de todos, y es ahí donde la autoprotección es fundamental.
No quiero terminar mis palabras sin antes desearles un próspero 2021 para todos ustedes, sus familias, y por supuesto, para sus Comités Olímpicos y todos nuestros queridos deportistas. Es de esperar que este año que comienza, venga cargado de esperanza, salud, bienestar y mucho deporte para todos.
Un afectuoso abrazo para todos ustedes.
NEVEN ILIC ÁLVAREZ
Presidente Panam Sports
Miembro COI