Mensaje de fin de año – Dr. Michael Irani, presidente interino de la IWF

0

Francamente, 2020 ha sido un año difícil. 2021 promete ser mejor, pero se seguirán haciendo grandes esfuerzos para garantizar que esto sea así.

No me propongo revisar todo lo que ha sucedido en y para la IWF durante el año pasado, ya que gran parte de ello estuvo bajo el liderazgo de otros. Sin embargo, las últimas diez semanas nos han visto convocar Congresos Constitucionales y Electorales. Hemos ampliado nuestra asociación con la ITA hasta 2024 y la hemos autorizado para investigar las acusaciones hechas por el profesor McLaren y por la AMA.

Hemos creado un Comité de Disciplina y Ética compuesto por expertos independientes que ya está casi operativo. También hemos agregado expertos independientes a la Comisión de Reforma y Gobernanza, incluso como presidente. A medida que la Comisión avanza hacia la fecha límite del 22 de enero para la presentación de una nueva constitución y estatutos, está logrando un progreso notable.

Las consultas se han generalizado y continuarán. Gracias a las 13 federaciones nacionales que han aportado ideas. Y gracias a quienes ya completaron la encuesta que también pueden encontrar  en  www.iwf.net  Les animo a todos a que envíen sus ideas sin más demora.

La voz del deportista será clave entre los escuchados, al igual que los que decidan nuestro destino olímpico. Para mí, el punto más bajo de este año en lo que respecta a la IWF se produjo cuando el COI decidió recortar considerablemente las medallas propuestas y los lugares disponibles para los levantadores de pesas en París 2024. Los levantadores de pesas jóvenes se habrán visto privados de oportunidades sin culpa suya. , sino por el engaño y la mala conducta de otros. Debemos estar decididos a hacerlo mejor.

Tampoco debemos hacernos ilusiones sobre el arduo trabajo que nos espera y los obstáculos que debemos superar. Por ejemplo, debemos hacer arreglos para que los Congresos puedan tener lugar independientemente de las restricciones de viaje. También necesitaremos una cooperación amplia. Por ejemplo, el profesor McLaren aún no ha entregado la segunda parte de su informe al ITA, la Comisión de Disciplina y Ética o los miembros independientes de la Comisión de Reforma y Gobernanza, a pesar de que se le pidió que lo hiciera.

Confío en que los obstáculos se puedan superar, a pesar de la ambición del alcance del trabajo que hemos establecido y los plazos que hemos fijado.

También es vital que avancemos en la planificación para el éxito de los eventos de clasificación olímpica restantes y para el éxito de la competencia de levantamiento de pesas de los propios Juegos Olímpicos. Tokio 2020 tiene claramente la oportunidad de servir como un faro brillante de esperanza y una verdadera celebración de la humanidad. Se lo debemos a nuestros levantadores de pesas para garantizar que las oportunidades que les brindamos sean dignas de su dedicación.

Permítame tomarme un momento para expresarle mi gratitud por la forma en que ha continuado sirviendo a los levantadores de pesas, a pesar de las dificultades de este último año. Ha demostrado una gran capacidad de recuperación y creatividad al hacerlo, y estoy seguro de que sus esfuerzos darán frutos en forma de buenos resultados en las competiciones a las que todos esperamos volver.

Permítanme también agradecer al personal de la IWF, que ha continuado trabajando con firmeza a pesar de las dificultades casi abrumadoras.

Para algunos de nosotros, los plazos que hemos fijado para la reforma significan un fin de año ajetreado. Sin embargo, espero que todos tengan la oportunidad de disfrutar de un momento especial con sus seres queridos . Por favor acepte mis mejores deseos para un Feliz Año Nuevo.

Michael Irani

Presidente Interino IWF

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *