TURKMENISTAN RINDE HOMENAJE A PESISTA Y ENTRENADOR
La levantadora de pesas Yulduz Djumabayeva y su entrenador Meretguly Sahetmyradov recibieron honores estatales de manos del presidente de la Repúbli ca de Turkmenistán y presidente del Comité Olímpico Nacional , Gurbanguly Berdimuhamedov.
La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Complejo Deportivo de Artes Marciales de la Villa Olímpica
de Ashgabat, capital de Turkmenistán donde se exhibieron los logros de los dos laureados , incluidos varios premios ganados en competiciones internacionales.
Al acto asistieron los miembros del Gobierno, así como entrenadores y deportistas destacados del país.
En el curso de la ceremonia, el presidente Gurbanguly Berdimuhamedov, pronunció un discurso solemne.
Luego, el mandatario dio la medalla de oro a Yulduz Djumabayeva, quien se convirtió en la ganadora del Campeonato Mundial de Halterofilia celebrado en noviembre de 2018 en Ashgabat .
Djumabayeva había recibió esta medalla de oro mundial de 45 kg después de que se revisaran los resultados del evento. Inicialmente ella obtuvo la medalla de plata detrás de Thunya Sukcharoen, pero la atleta tailandesa no pasó una prueba de dopaje y fue descalificada.
Siguiendo a la revision de los resultados Djumabayeva, quien actualizó el record mundial en total (179 lg), fue premiada con una medalla de oro en “clean and jerk” (104 kg) y medalla de plata en el “snatch” (75 kg).
Después de la ceremonia, el doctor Michael Irani, presidente interino de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) y el secretario general de la IWF, Mohammed Jalood, vicepresidente de la Federación Asiática de Halterofilia, hicieron sus presentaciones por videoconferencia.
De acuerdo a una nota en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turkmenistán aparecida en el sitio oficial de la IWF, Irani y Jalood señalaron que la merecida adjudicación del premio a la atleta Yulduz Djumabayeva en la capital de Turkmenistán atestigua el hecho de que los deportes tradicionales renacen en esel país, que brindan al deporte turcomano un lugar digno en el mundo. Este es un reconocimiento a la dedicación al trabajo de los atletas turcomanos que obtuvieron resultados significativos.
De acuerdo con el Decreto Presidencial, Djumabayeva, estudiante del Instituto Estatal de Cultura Física y Deportes de Turkmenistán también recibió un automóvil del año 2020 como regalo, mientras que el entrenador Sahetmyradov, recibió las llaves de un nuevo apartamento por la formación de deportistas premiados en competiciones internacionales, según la prensa local.
PRENSA FPLP