COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE LEVANTAMIENTO DE PESAS

0

Conocidos los detalles de la sanción del Panel Sancionador Independiente de la IWF luego de la remisión de la Agencia Internacional de Controles (ITA), la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas hizo público el siguiente comunicado:

Que, emitida la decisión  por el Panel Sancionador Independiente de la IWF , con  el fin  de ratificar  lo acordado entre la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas  y la IWF con relación a las infracciones del artículo 12.5 del reglamento Antidopaje de la IWF y el articulo 04 del Sistema de Clasificación a los Juegos Olimpicos, la FCLP informa:

• Que Colombia tendrá participación en los Juegos Olimpicos de Tokio 2020 y podrá participar en el proceso de clasificación a los Juegos Olimpicos París 2024

Aclaramos que los ocho clasificados  a los Juegos Olimpicos Tokio 2020 tienen un historial  deportivo sin precedentes y opciones de figurar en el medallero olimpico,pero desafortunadamente,por las circunstancias del momento, sólo podrán asistir tres atletas.

Mercedes Pérez, Luis Javier Mosquera y Santiago Rodallegas, atletas que en su historial no presentan llamadas de atención por incumplimiento en las obligaciones con los organismos de control al dopaje, además de tener opciones claras de estar en el podio olímpico, serán nuestros representantes en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

• Que Colombia no tendrá ningún tipo de sanción económica
  • Que Colombia podrá seguir participando en todas las competencias internacionales sin restricción
  • Que por el término de un año Colombia no podrá organizar eventos internacionales, congresos, reuniones de comisiones o comités de la IWF. (Excepción del Campeonato Panamericano Junior de Manizales)
  • Que por el término de un año no puede beneficiarse del Programa de Desarrollo de la IWF

Hasta aquí el Comunicado de la FCLP.

PRENSA FPLP

About The Author