La IWF lamenta el fallecimiento de Francois Carrard
Con el fallecimiento de Maitre Francois Carrard, la IWF ha perdido un consejero de confianza y un gran amigo. Su contribución al deporte en general y al levantamiento de pesas en particular no tiene paralelo. A lo largo de su excepcional carrera, Maître Carrard aportó su formación jurídica, su constante disposición a ayudar a resolver incluso las situaciones más delicadas y su personalidad profundamente afable. Fue una combinación ganadora.
Como Director General del COI por mucho tiempo, Carrard brindó el liderazgo y el rigor que tanto necesitaba mientras el Movimiento Olímpico pasaba de una administración mayoritariamente voluntaria a una base profesional. Jugó un papel decisivo en las reformas del COI, en la creación de WADA, la creación de CAS y mucho más. La halterofilia fue uno de los muchos deportes que tuvo la suerte de poder contar con su firme apoyo.
“A lo largo de los esfuerzos de la IWF para reformar nuestra gobernanza, fuimos muy afortunados de haber podido contar con el apoyo de Maître Carrard. Todos aquellos de nosotros que tuvimos el verdadero placer de trabajar con él lo extrañaremos mucho”, dijo el presidente interino de la IWF, el Dr. Michael Irani. “Siempre se podía confiar en Francois para dar el consejo correcto, de la manera correcta. Nos entristece profundamente que ya no esté a nuestro lado”.
La IWF extiende sus más profundas condolencias a la familia y colegas de Maître Carrard.
(Traducido de www.iwf.sport)
Imagen ASA Profiles
PRENSA FPLP