UN NUEVO CAPITULO COMIENZA PARA LA IWF

0

La nueva Junta Ejecutiva de la Federación Internacional de Halterofilia se reunió el 13 de julio en la sede de la IWF en Lausana, Suiza. Al reunirse por primera vez desde su elección, hubo una agenda repleta para el nuevo liderazgo. Entre los temas más importantes estuvo el estatus olímpico, así como la base y el futuro del levantamiento de pesas.

Según el sitio de la IWF las discusiones se centraron en los principios básicos de la IWF, incluida la revisión de la cultura pasada frente a la nueva filosofía de la organización y los próximos pasos para continuar limpiando el deporte. Cada miembro de la Junta Ejecutiva se comprometió a apoyar las iniciativas de buen gobierno ya implementadas y a la mejora continua de la transparencia y la integridad dentro del deporte.

Además, se acordaron pasos concretos, incluido el encargo a la Agencia Internacional de Pruebas (ITA) para aumentar el número de pruebas fuera de competición. Además, ahora se designará una firma de auditoría internacional para realizar una debida diligencia financiera, de gobierno y operativa detallada de la IWF que abarque los últimos diez años. El informe final será presentado al Congreso Ordinario de la IWF en diciembre de este año. Además, utilizando los aprendizajes del reciente Congreso Electoral, se realizará una revisión de la Constitución de la IWF para identificar cualquier necesidad de ajustar las regulaciones operativas. Y por último, se realizará un ajuste a las normas y procedimientos de gestión financiera vigentes para asegurar una clara vinculación entre los costos y los resultados obtenidos.

Los puntos adicionales discutidos también incluyeron los próximos eventos para este año y el próximo, el apoyo de los atletas y las federaciones miembros, la mejora del patrocinio y las formas de promover el deporte del levantamiento de pesas en todo el mundo.

El presidente de la IWF, Mohammed Jaloud, comentó: “Fue fantástico que la nueva Junta Ejecutiva se reuniera aquí en Lausana, la capital olímpica y sede de la sede de la IWF. Con tantos nuevos miembros de la Junta Ejecutiva, era importante para nosotros unirnos para centrarnos en el futuro de nuestro deporte. Estamos avanzando en todos los frentes y estamos estrictamente en línea con los requisitos del COI”.

El secretario general de la IWF, Antonio Urso, dijo: “Esta fue una primera reunión muy productiva con la nueva Junta Ejecutiva, hubo mucha energía positiva. Tuvimos grandes discusiones y tomamos algunas decisiones importantes para el levantamiento de pesas; esperamos compartir más sobre los próximos pasos con nuestros miembros y socios en las próximas semanas y meses. Pero ya podemos prometer que la transparencia estará en el centro de todo lo que haga la IWF a partir de ahora, incluida la publicación de las actas detalladas de nuestra reunión muy pronto en el sitio web de la IWF”.

Cuatro representantes de América figuran en el nuevo Buro Ejecutivo: Ursula Papandrea (USA) y Doris Marrero (Venezuela) primera y tercera Vicepresidentas, y como miembros la costarricense Yassiny Esquivel y el peruano José Quiñones en su condición de presidente de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas.

El mandato de este nuevo Ejecutivo completará los dos años del actual ciclo olímpico que culmina con los Juegos Olímpicos de París 2024 .América logró también un importante número de exponentes en las diversas Comisiones y Comités.

Para América será de gran satisfacción acoger al nuevo liderazgo de la IWF el próximo noviembre en Bogotá, Colombia, sede de lo que se anticipa como un histórico Campeonato Mundial de Halterofilia en la nueva era de la IWF.

PRENSA FPLP

 

 

 

 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *