Comunicado del Presidente de la Federación Colombiana de Halterofilia

0

El presidente de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, William Peña, emitió este lunes 15 de enero de 2020 un comunicado a propósito del proceso eleccionario de la Federación Internacional de Halterofilia .

Su texto es el siguiente:

“Que, ante la deteriorada imagen que tiene nuestra organización mundial (IWF), es el momento de deponer los intereses personales y fortalecer el interés general.

“ Consideramos de trascendental importancia tener en cuenta las consecuencias éticas de nuestros actos y el beneficio o daño que se le puede hacer a nuestro deporte.

“Colombia tiene  5 casos positivos en 70 años y ahora 3 resultados analíticos adversos en proceso ante ITA.

“Como Federación manifestamos nuestra inocencia en estas situaciones, pero entendemos la situación mediática del momento en contra de  nuestro deporte.

“No tenemos impedimento legal para aspirar a estar en los cargos de la IWF, pero hoy, no consideramos conveniente para nuestro deporte, hacer alguna postulación.

“ Seguimos en la lucha frontal contra el dopaje, seguimos creciendo en el número de atletas, seguimos haciendo eventos nacionales e internacionales de calidad, capacitaciones y tomando medidas correctivas y preventivas para tener resultados basados en el juego limpio y la disciplina.

“Deseamos el mayor de los éxitos a las personas que lleguen a la IWF, esperando que sean aquellos que hayan demostrado capacidad expresada en resultados y con una imagen éticamente favorable, por el bien de nuestra disciplina deportiva”

William Peña

Presidente FCLP

Vea el comunicado aquí. 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *